Copa Movistar Torneo Clausura

23 de Abril de 2018 16:22

Víctor Rivera: "Apuntamos a un torneo internacional"

Víctor Rivera:

El DT de Deportivo Municipal se mostró conforme con la evolución que ha tenido su plantel desde que inició el Torneo de Verano y espera seguir en camino ascendente el resto del año.

Víctor Rivera conversó con GOLPERU sobre el presente del cuadro edil: “‘Muni’ viene creciendo. En los últimos 7 partidos hemos perdido solo 2, pero creo que en el partido contra Sport Huancayo la gente no le dio valor. Nosotros tuvimos un buen encuentro, posibilidades de empatarlo, ampliar la ventaja cuando íbamos 1-0 y nos jugamos todo porque en ese momento podíamos haber acortado la distancia. Ellos tenían 20 y nosotros 14. El equipo viene bien. Contra Binacional hicimos un buen partido. Creo que vamos creciendo en una idea de juego y en el funcionamiento. Los jugadores empiezan a asimilarlo”.

Además, explicó cómo ha sido tal evolución: “Dentro de la metodología de entrenamiento que uno tiene y el modelo de juego que uno empieza a proponer, hay que ver las características de los jugadores y conocerlos. Ensamblar y que haya esa química deportiva en lo táctico y fuera del campo, a veces cuesta. Hemos ido valorando cosas y lo más importante es que superamos la adversidad. En medio de ese inicio inestable en el que mucha gente empieza a crear un entorno negativo afuera, nosotros nos hemos hecho fuertes internamente. Logramos conformar un equipo sólido con valores y principios de convivencia que supo responder con entereza ante lo que venía y eso es lo que estoy sintiendo en cada partido que hacemos”.

Por último, señaló los objetivos del club este 2018: “Nosotros apuntamos siempre al acumulado. No nos vamos a dejar valer de las presiones del Apertura y Clausura. Me parece que hay que hacer un análisis de la inversión que tiene este club, los jugadores que tenemos y la situación en la que estamos para ser objetivos. Nosotros apuntamos a un torneo internacional. Lógicamente, queremos jugar una final y ganar un torneo corto. Vamos paso a paso. Tenemos que trabajar fuerte, consolidar jugadores jóvenes, seguir jugando bien al fútbol y sumar fecha a fecha”.