Liga1 Movistar

01 de Mayo de 2020 09:03

Víctor Rivera: "Dirigir a un equipo que pelea la baja es como estar entre la vida y la muerte" (VIDEO)

Víctor Rivera:

El entrenador de Deportivo Municipal, Víctor Rivera, conversó con Edward Alva para GOLPERU y recordó el día que salvó la categoría con la Universidad César Vallejo, en la última fecha del campeonato peruano 2011 frente al Juan Aurich de Chiclayo. “Cuando sonó el pitazo final fue como si me hubiese salvado de la muerte”, dijo.

Al ser consultado por el momento que más disfrutó, entre salir campeón con San Martín y salvar de la categoría a César Vallejo, el estratega nacional eligió lo que pasó en Trujillo.

El dirigir  a un equipo en una circunstancia límite en donde literalmente, si hacemos un paralelo, es una metáfora entre la vida y la muerte, sientes temor, ansiedad, responsabilidad. Piensas en los que están a tu lado, en los que perderían el trabajo, en lo que significa en tu carrera perder una categoría es algo muy triste”, contó el popular ‘Chino’ Rivera.

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Lo que se vive previo es muy fuerte, muy cargado. Entonces cómo mantener la compostura, dar el mensaje correcto, cómo ponerlos a todos en la misma sintonía. Es tan fuerte como jugar una definición por un título. Eso fue muy duro. Cuando sonó el silbato fue como si me hubiese salvado de la muerte, como si un tren hubiese pasado cerca, sentí el aire“.

Mira la entrevista completa en el siguiente video