Liga 1 Movistar

30 de Enero de 2019 14:49

Víctor Rivera: "Tenemos una identidad e idea de juego bien definida"

El director técnico de Deportivo Municipal comentó que será difícil respetar el funcionamiento partido a partido, pero se están preparando de la mejor manera con variantes tácticas y estrategias para jugar como visitantes.

Víctor Rivera dialogó con GOLPERU luego de que su equipo jugara 2 encuentros amistosos con Universidad de Concepción: “Hemos jugado 2 partidos y todo bien, tranquilos, esperando sacar algunas conclusiones para ir definiendo el equipo de esta temporada. Estamos tratando de trabajar con 2 sistemas: 4-2-3-1 y 4-3-3. Hay varios jugadores que están teniendo minutos. Hoy pudo retornar Marco Saravia y, también, Joao García, que estaba a préstamo en Alianza Atlético. Además, el chico Jorge Torres, que viene de las divisiones inferiores, y otros como Eduardo Pita, Eduardo Caballero, José Murillo, Juan Bogado, entre otros. Cada uno va dando un aporte individual, pero tratando siempre de pensar en el aspecto colectivo. Las prácticas han sido muy intensas y a buen ritmo. Hoy podemos sacar mejores conclusiones que a inicios de pre-temporada”.

“Ya teníamos una base del equipo que terminó jugando la temporada pasada. Se ha logrado mantener algunas líneas con Steven Rivadeneyra, Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Álvaro Ampuero, Carlos Flores, Daniel Cabrera, Ricardo Buitrago, Iván Bulos, Ítalo Regalado, etc. Teníamos una base y con los que han llegado como Edigio Arévalo Ríos, Carlos Uribe, Juan Bogado o José Murillo, quienes se han adpatado bien a la idea de juego, estamos compitiendo en cada línea con 2 jugadores por puesto y un 3° que siempre es un jugador de las divisiones menores. Tenemos una identidad e idea de juego bien definida, la cual trataremos de defenderla e intentar plasmarla en el campeonato, sabiendo que para hacer eso en un torneo en el que hay tantos partidos de visita tenemos que tener un Plan A y B”, añadió.

De la misma manera, contestó si están detrás de algún jugador más para contratar: “Está a prueba Rodolfo Ford, un delantero panameño, tal y como se había acordado en estos días que hacemos fútbol. Después vamos a ver si dentro del presupuesto hay chances de reforzar alguna línea, ya que estamos en el momento de analizar los partidos que jugamos. Tenemos un amistoso contra Alianza Lima el sábado, luego a mitad de semana contra un rival a definir y cerramos con Sport Boys“.