Copa Movistar Torneo Clausura

09 de Octubre de 2018 21:46

Víctor Villavicencio: "Es fundamental que las chicas puedan incorporarse al fútbol profesional"

El Gerente General de la nueva Liga de Fútbol Profesional explicó de qué se trata el Seminario de Actualización Legal Deportivo que se viene dando en nuestro país.

“Este programa de actualización legal deportivo es súper importante, a pedido de los mismos clubes, y en confabulación con el Programa Forward de la FIFA lo hemos podido traer acá. Gracias a la Federación Peruana de Fútbol y CONMEBOL hemos podido traer expositores de primer nivel. Los temas que se tocan son derechos de formación, mecanimos de solidaridad, sistemas de licencias, etc. Me da mucho gusto que hayan venido representantes de todos los clubes de primera y segunda división. Eso es vital para nosotros”.

Villavicencio siguió comentando sobre los temas expuestos: “En tema de derechos de formación hemos tenido un reglamento muy similar al de la FIFA con montos que quizás no se adecuaban a la realidad nuestra y ahora hay un nuevo reglamento de formación de jugadores con montos más adecuados a la realidad para que los clubes puedan jalar jugadores sin ningún tipo de problemas y, también, para que los jugadores no tengan ese inconveniente de ir a clubes porque no tenían cómo para los derechos de formación”.

De la misma manera, se refirió al fútbol fememino, el cual ahora es obligatorio de acuerdo a la FIFA: “Es fundamental que las chicas puedan incorporarse al fútbol amateur y profesional. Tenemos una variedad de temas para ayudar y refrescar situaciones con los clubes y que sepan las novedades que existen en el mundo del fútbol actual”.