31 de Marzo de 2021 19:43

Wilmar Valencia: "Subestimar o mirar por encima del hombro a un rival es un error" (VIDEO)

Wilmar Valencia:

Visiblemente mortificado, Wilmar Valencia dio la cara tras el duro revés que sufrió su equipo, Sport Huancayo, ante Ayacucho FC por 3-0. El cuadro de los ‘Zorros’, en su debut en la Liga1 Betsson, rompió con el invicto del ‘Rojo Matador’. “Estamos con el dolor, la molestia e incomodidad pero esto es fútbol. Luego de ganar los primeros tres partidos del año no eramos los mejores ni ahora somos los peores”, dijo.

“Esta será una leccion muy útil si sacamos conclusiones y hacemos un análisis, somos autocríticos y empezamos a revertir la situación a partir de mañana”, dijo Valencia.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Betsson: así se jugarán los partidos reprogramados de la Fase 1

El estratega también se refirió a lo manifestado por uno de sus jugadores, Jimmy Valoyes, quien indicó que les pasó factura el exceso de confianza por las bajas del rival y sus pocos partidos. “Si es así, es peor la situación porque no podemos subestimar a un rival. Ayacucho si bien es cierto fue eliminado de la Copa Libertadores viene de dos partidos internacionales ante un rival de otro lote. Hablamos todos los días pero subestimar o mirar por encima del hombro a un rival es el peor error, si es así el cachetazo recibido tiene fundamento”.

El técnico nacional asumió su responsabilidad, reconoció el poderío del rival y mira con optimismo lo que le viene. “En las derrotas el responsable soy yo, el que arma y trabaja el equipo soy yo, no vamos a buscar justificaciones porque no va con mi manera de ser. El otro equipo nos ganó bien. Llegó cuatro veces y metió tres goles y eso es fútbol ”, sentenció Wilmar.