25 de Marzo de 2021 16:25

Ysrael Zúñiga: "Es una alegría que FBC Melgar compita a nivel nacional e internacional" (VIDEO)

Ysrael Zúñiga:

Hace exactamente 106 años, un grupo de entusiastas jóvenes arequipeños fundaron en el parque Bolognesi, hoy plaza Duhamel de su ciudad, el “Juventud Melgar”, en honor al centenario del sacrificio de don Mariano Melgar. Esa organización, meses después pasaría a llamarse F.B.C. Melgar, como la conocemos ahora. Un club dedicado a la práctica del fútbol. 

Lo que vino, es historia conocida para todos. Primer club de provincia en coronarse campeón de un torneo profesional allá por 1981 y que 34 años después de aquella gesta consiguió ponerle la segunda estrella al escudo justo en la temporada de su centenario. Aquel plantel rojinegro del hoy recordado 2015, tuvo como emblema a Ysrael Zúñiga. Delantero que debutó en Primera División con ‘El Dominó’ y que en este nuevo aniversario no podía ser ajeno a la celebración. 

“Yo llegué a Melgar en 1999. Es parte importante de mi vida. Me dio el debut en primera, la posibilidad de jugar en el exterior y más allá de que pudieron existir cosas malas, me voy a quedar siempre con lo bueno que logré gracias a la institución. Mi familia y yo le estaremos eternamente agradecidos”, indicó Zúñiga.

TAMBIÉN LEE▶ Bernardo Cuesta: “FBC Melgar es un club que tiene su propia historia” (VIDEO)

El delantero que tuvo cuatro etapas en Melgar, se refirió a ese deseo que siempre tuvo y que pudo conseguir recién a los 39 años en el 2015 cuando integró el plantel dirigido por Juan Máximo Reynoso que se coronó campeón del torneo peruano.

“Siempre había sido un sueño ganar un título con Melgar. Por la gratitud que le tenía. Pero varias veces la situación económica del club no lo permitió. Recién en el 2013 con el ingreso de la nueva administración se pudo competir y lograr un campeonato y un sub-campeonato en 2015 y 2016. Yo me siento uno más de los que puso un granito de arena para lograrlo y me alegra ver al club compitiendo a buen nivel en el torneo local y con presencia internacional en los años posteriores y hasta ahora”, agregó.

TAMBIÉN LEE▶ Alexis Arias: “Estoy feliz de jugar por mucho tiempo en FBC Melgar” (VIDEO)

Finalmente, ‘El Cachete’, quien marcó el primero de los tres tantos rojinegros en aquella recordada final de vuelta frente a Sporting Cristal en el 2015, saludó y dejó un mensaje a toda la familia mistiana.

“Les deseo un feliz aniversario a todos los hinchas, dirigentes actuales y antiguos, entrenadores que trabajaron para Melgar, jugadores que pusieron su esfuerzo por el club y por supuesto a los actuales. Les deseo lo mejor y les recuerdo, sobre todo a los nuevos, que llegaron a una institución importante del país. Ojalá que Melgar siga compitiendo con éxito nacional e internacionalmente y que este año logre coronarse nuevamente campeón. Un abrazo grande y muchas bendiciones”, finalizó.