Liga1 Movistar

25 de Febrero de 2020 11:54

Yuriel Celi: "Me gusta la Premier League, algún día voy a jugar allá"

Yuriel Celi:

Yuriel Celi, una de las grandes promesas del fútbol peruano, habló sobre el actual presente que vive en Academia Cantolao en la Liga1 Movistar y también sobre la última supuesta polémica. Además también se refirió sobre sus sueños a futuro como jugador profesional.

“Estoy contento por la convocatoria y por la confianza que me han dado en la Selección. Yo creo que uno nunca está preparado para la primera convocatoria y tal vez puede confundir. Comienzan las distracciones como redes sociales, prensa y otras cosas. Pero, yo trato de mantenerme lo más alejado posible de todo eso y enfocado en mi trabajo. Tengo personas de confianza cerca que siempre escucho y me dan consejos”, indicó Celi sobre su llamado a la Sub 20 en Radio Ovación.

▶ Federico Alonso: “Fue un golpe duro la derrota ante César Vallejo” (VIDEO)

Además, sobre la polémica de algunos días atrás, indicó lo siguiente: “Fueron al frente de mi casa y temprano. Estuve con amigos y amigas. Me sentí muy mal porque siento que esas imágenes no reflejan quién soy en verdad. Segundo, me dio mucha vergüenza por mi familia. Ellos siempre me han dado un buen ejemplo y sentí que con esas imágenes les estaba fallando. Igual a mi papá que me cuida desde el cielo”.

“Decir que el profesor me respaldó es aceptar que algo hice mal y yo no siento que hice nada malo. Sí reconozco que el ‘profe’ me habló mucho y eso lo aprecio, sobre todo se preocupó por mí en ese momento en donde todos me hicieron cargamontón. Él fue de las pocas personas que se preocuparon por lo que sentía en ese momento y estoy muy agradecido con él. También creo que los minutos que me dio también fueron porque me vio bien y vio mi esfuerzo durante la semana”, agregó.

▶ Ronny Revollar: “Ahora viene lo más difícil que es mantenernos en los primeros lugares” (VIDEO)

Por otro lado, se refirió en qué posición se siente más cómodo dentro del campo: “Jugando de ‘10’. Creo que puedo patear de fuera del área o habilitar al compañero que está mejor posicionado. Esa es la posición que más disfruto, pero puedo jugar en otras posiciones si el entrenador así lo requiere”.

“Me estoy preparando a diario para emigrar, quiero destacar en el extranjero. Me gusta la liga inglesa y algún día voy a jugar allá. Estoy armando el camino para que eso suceda. Solo es trabajo y más trabajo. Estoy enfocado en ello”, agregó la joven promesa de 18 años.