Liga1 Movistar

08 de Julio de 2019 17:47

Copa Bicentenario: Cienciano cerró la etapa goleando por 5-0 a Cultural Santa Rosa

La tarde fue ideal para el ‘Papá’. La fase de grupos de la Copa Bicentenario llegó a su fin, en una etapa que enfrenteó a los equipos de la Liga1 Movistar y la Liga2. El torneo vio la luz esta temporada con el objetivo de darle ritmo de competencia al torneo local parado por la Copa América.

En su último encuentro, Cienciano y Cultural Santa Rosa ponían cierre a su participación en el torneo, en lo que fue un encuentro especial en el Cusco. El conjunto ‘imperial’ celebraba sus 118 años de existencia y quería hacerlo con un triunfo ante otro competidor del Ascenso.

Los goles de José Cuero, Edisson Kuncho, Hember Valencia, Alee Saravia (ag) y Raúl Tito firmaron un contundente 5-0 a favor de los rojos en el Estadio Garcilaso de la Vega. En una jornada bastante positiva para los dirigidos por Marcelo Grioni y a la espera del reinicio del torneo de Segunda División, los cusqueños sumaron de a tres puntos frente a los ‘Santos’ por la fecha 3 del grupo G.

Ambas escuadras quedaron eliminadas en un cuadrangular que compartió con Real Garcilaso y Cantolao, clasificados a octavos de final.

Del 9 al 11 de agosto iniciará la fase eliminatoria de la Copa Bicentenario con los cruces ya definidos:

- Sport Boys vs SportingCristal
- Atlético Grau vs UTC
- Deportivo Coopsol vs Universidad San Martín
- Los Caimanes vs Universitario
- Unión Comercio vs Municipal
- Sport Loreto vs Sport Huancayo
- Melgar vs Real Garcilaso Garcilaso
- Academia Cantolao vs Deportivo Binacional