19 de Junio de 2021 18:02

Copa Bicentenario: Sporting Cristal venció 3-2 a Cusco FC y pasó a cuartos de final (VIDEO)

Copa Bicentenario: Sporting Cristal venció 3-2 a Cusco FC y pasó a cuartos de final (VIDEO)

En cotejo válido por los octavos de final de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal venció con un angustiante 3-2 a Cusco FC. En el estadio Miguel Grau del Callao, los celestes vencieron con tantos del delantero Irven Ávila, uno en contra del defensor Erick Rissi y el último gracias al lateral izquierdo Nilson Loyola.

En el primer tiempo, Sporting Cristal fue claro dominador del cotejo. Con un tanto tempranero de Irven Ávila, que llegó a su conquista número 100 con la camiseta celeste, y un autogol del defensor Erick Rissi sobre el final de la parte inicial, los cerveceros se iban al vestuario con un 2-0 justo.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Paolo Guerrero tendrá que ser operado otra vez, según medios brasileños

Empezando con mucha vehemencia, Cusco FC buscó el descuento de manera enérgica. Consiguiéndolo gracias a un puntapié de Alfredo Carrillo, el cuadro del técnico Claudio Vivas siguió constante en el ataque. Así pues, producto del esfuerzo, Matías Abisad consiguió el empate gracias a un espléndido golazo de tiro libre.

Anotando ocho minutos más el juez del partido, todos pensaban en los penales excepto el lateral izquierdo Nilson Loyola. El jugador encontró el tanto de la victoria por 3-2 y Sporting Cristal venció a Cusco FC. En la siguiente instancia, los celestes jugarán ante Ayacucho FC por la Copa Bicentenario.}

RESULTADO EN VIVO

Sporting Cristal 3-2 Cusco FC

ALINEACIONES





PREVIA

Para este encuentro, Sporting Cristal, llegará en un buen momento. El equipo comandado por Roberto Mosquera llega tras adjudicarse de la Fase 1 ante Universidad San Martín en un ajustado final y cerrar una gran fase de grupos donde acumularon ocho triunfos en nueve presentaciones.

TAMBIÉN LEECopa Bicentenario: Unión Comercio enfrenta a Cultural Santa Rosa por los octavos de final

Por su parte, Cusco FC, tras un irregular inicio en la Liga1 Betsson, en la última jornada pudo triunfar 3-1 ante Deportivo Binacional y luego eliminar al mismo equipo en los octavos de final de la Copa Bicentenario por penales, por lo que saldrá con la consigna de dar el golpe y eliminar a uno de los favoritos.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos tres choques entre ambos, Sporting Cristal pudo sumar pleno de victorias. De hecho, para recordar un triunfo de Cusco FC, hay que volver hasta el 2017, cuando se impusieron 1-0 como locales, por lo que buscarán cortar esa mala racha ante los celestes en una Copa Bicentenario que promete muchas emociones y goles.