Liga1 Movistar

08 de Noviembre de 2019 10:20

Copa Bicentenario: Hinchada de Atlético Grau salió a celebrar el título a las calles de Piura (VIDEO)

Copa Bicentenario: Hinchada de Atlético Grau salió a celebrar el título a las calles de Piura (VIDEO)

Luego de coronarse como campeones de la Copa Bicentenario, los festejos en Piura no tardaron y, tras la obtención del histórico e inédito trofeo, la hinchada de Atlético Grau salió a festejar a las calles piuranas, demostrando su devoción y fanatismo por el club que actualmente milita en la Liga2.

En la final de la Copa Bicentenario, Atlético Grau superó por penales a Sport Huancayo, que llegaba como favorito por pertenecer a la Liga1 Movistar. Pese a ello, Grau nunca se sintió inferior a los de Huancayo y pudo forzar la definición por penales, donde, pese a comenzar fallando el segundo penal, pudieron darle vuelta al resultado y terminar ganando 4-3 desde los 12 pasos, con lo que se coronaron como campeones en el año de su centenario.

▶ Copa Bicentenario: Atlético Grau superó en penales a Sport Huancayo y se coronó campeón

Con esta conquista, Atlético Grau certificó su clasificación a la Copa Sudamericana 2020 como campeón de la Copa Bicentenario, siendo el primer equipo en la historia del fútbol peruano que clasifica a un torneo internacional disputado la segunda división.

Por otra parte, en la Liga2, vale mencionar que, a falta de una jornada para el final, Atlético Grau se ubica en la segunda plaza con 41 puntos, que serán 44 debido a que en el último partido deberían visitar a Sport Victoria, equipo que fue retirado de la competición. Con este puntaje, Grau se colocaría como líder y, en caso que no haya un ganador en el duelo entre Cienciano y Santos FC, los de Piura también se podrían coronar como campeones de la Liga2.