Copa Perú

 
28 de Noviembre de 2018 17:50

Copa Perú: Alianza Universidad superó a Molinos El Pirata

Copa Perú: Alianza Universidad superó a Molinos El Pirata

El conjunto de Huánuco consiguió sus primeros tres puntos en la Finalísima de la Copa Perú tras vencer por 3-1 al ‘Pirata’. Con ello, los cuatros equipos igualaron en puntaje.  

Levantó cabeza. Alianza Universidad inició la Finalísima de la Copa Perú cayendo por 1-0 ante UDA. Sin embargo, se recuperó y logró sumar su primera victoria tras vencer por 3-1 a Molinos El Pirata, con gran actuación de su atacante Jack Durán.  

A los 37’, Álex Trujillo, después de una gran jugada de Durán y varios rebotes, abrió el marcador en el Estadio Miguel Grau del Callao. El mismo Trujillo, a los dos minutos, amplió la diferencia con un potente remate de zuda y así, con el 2-0, se fueron a los descansos.  

En la segunda mitad, el hombre que mostró más movilidad y peligro en campo del Pirata, Jack Durán, se hizo presente en el marcador a los 55’ tras un contragolpe letal que el mismo inició. Luego, una mala salida de Carlos Laura, significó el descuento para los de Lambayeque por intermedio de Guillermo Echeandía (1-3).  

Con este resultado, los cuatros equipos de la Finalísima de la Copa Perú terminan la segunda fecha con tres puntos cada uno: Molinos El Pirata (3 pts.), Alianza Universidad (3 pts.), UDA (3 pts.) y Santos FC (3 pts.).  

La jornada 3 será este domingo en el Estadio Nacional con los duelos: Piratas vs UDA (14:00 hrs.) y Santos FC vs. Alianza Universidad (16:00 hrs.).


PREVIA

En el marco de la ‘Finalísima’, el club de Lamabayeque busca su segundo triunfo, mientras que los de Huánuco el primero.

La segunda jornada de la ‘Finalísima’ de la Copa Perú la cierran dos elencos que, lógicamente, se encuentran en busca de un solo objetivo, pero cuya situación es distinta.

Del lado de Molinos El Pirata, después de golear por 4-0 a Santos FC, esperan sumar nuevamente de a tres y, cuando menos, consolidar su presencia en el cuadrangular a disputarse ante el subcampeón y tercer lugar de la segunda división para definir los últimos ascendidos. Sin embargo, dichos seis puntos podrían catapultarlo también para ascender directamente desde esta ‘Finalísima’. 

En cuanto a los huanuqueños, una derrota en el inicio de esta etapa final ante UDA los obliga a no tener otra opción más que ganar ante los ‘piratas’. De lo contrario, deberán apuntar a vencer en su último partido y buscar el cuadrangular final.