Liga2

 
18 de Enero de 2020 15:07

Alianza Atlético celebra 100 años de pura historia

Alianza Atlético celebra 100 años de pura historia

Sullana está de fiesta. Alianza Atlético celebra un nuevo aniversario, el número 100 en su historia tras haber sido fundado un 18 de enero de 1920 en la casa de José Taboeda, ubicada en el corazón de un barrio de Sullana.

Aunque nunca pudieron consagrarse como campeones nacionales, en 1936 Alianza Atlético formó un equipo para el recuerdo. Pese a que no se realizó el campeonato peruano al encontrarse la Selección disputando los Juegos Olímpicos de Berlín. Ante tal escenario, la FPF realizó un campeonato nacional entre las selecciones de los Departamentos de Perú, teniendo como ganador al equipo de Sullana, que era principalmente conformado por los jugadores de Alianza Atlético.

▶ Carlos A. Mannucci superó a Academia Cantolao en duelo amistoso

En la Liga1 Movistar, o campeonato descentralizado como se le llamaba en aquel entonces, Alianza Atlético consiguió su mejor posición en el 2003, al llegar a culminar en el segundo lugar del Torneo Clausura por detrás de Alianza Lima.

En la actualidad, Alianza Atlético de Sullana disputará la Liga2 en este 2020, torneo que buscará ganar esta temporada para volver a lo más alto del fútbol peruano tras dejar la Liga1 Movistar en el 2017.