15 de Febrero de 2021 08:42

Alianza Lima cumple 120 años de pura historia

Alianza Lima cumple 120 años de pura historia

Un día como hoy, un 15 de febrero pero de hace 120 años, se fundó Alianza Lima, uno de los clubes más grandes y representativos del país, lleno de grandes e inolvidables momentos, y que se ha consagrado como campeón nacional hasta en 23 ocasiones.

En sus 120 años, Alianza Lima ha podido tener un gran número de ídolos que han marcado la historia del club y del fútbol peruano, consiguiendo grandes objetivos y ganándose el cariño de la gente, como Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, Pedro Pablo León, Hugo Sotil, Waldir Sáenz, Jefferson Farfán, entre muchos otros.

TAMBIÉN LEE▶ Pedro Aquino fue titular y dio una asistencia en el triunfo del Club América por la Liga MX

Dentro de su inmensa historia plagada de éxitos, una de las mejores épocas de Alianza Lima fue sin dudas la década de los 70, donde consiguió levantar tres títulos nacionales en 1975, 1977 y 1978, además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en 1976 y 1978, siendo la mejor participación histórica del club en este certamen.

Para este 2021, Alianza Lima tendrá un único objetivo, volver al lugar que le corresponde, la primera división. Para ello, el elenco blanquiazul viene conformando un gran plantel bajo la dirección de Carlos Bustos, con el que enfrentarán la Liga2 buscando únicamente el ascenso.