Liga2

 
13 de Enero de 2020 13:25

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau ascendieron a la Liga1 Movistar con empate en el Callao

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau ascendieron a la Liga1 Movistar con empate en el Callao

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau igualaron 0-0 en el estadio Miguel Grau del Callao en el partido de fondo de la última fecha del Cuadrangular de Ascenso. Con ese resultado, ambos clubes consiguieron la promoción a la Liga1 Movistar del próximo año al igualar con 5 puntos en el primer lugar del certamen. 

Los conjuntos de la Libertad y de Piura disputaron un primer primer tiempo con varias ocasiones de gol. El equipo norteño estuvo más cerca. Para el segundo tiempo, los dos priorizaron la seguridad en defensa por lo que la intensidad bajó hasta que el árbitro dio por finalizado el compromiso.

Atlético Grau, campeón de la Copa Bicentenario, volverá a la máxima división luego 28 años para alegría de sus hinchas. En tanto, Deportivo Llacuabamba, que solo tiene 8 años de fundación, hará su estreno en Primera. Tras conseguir el objetivo, ambos se tendrán que concentrar en la próxima campaña.

Deportivo Coopsol se quedó con las ganas. El ‘Submarino amarillo’ goleó 4-0 a Chavelines, pero no le alcanzó para obtener el cupo al acumular 4 puntos. De esta forma, se cerro el camino de ascenso para el 2020. Cienciano, Carlos Stein, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba son los nuevos inquilinos.   


 

Sigue EN VIVO por GOLPERU el Deportivo Llacuabamba 0-0 Atlético Grau por el ascenso:


LA PREVIA

De este encuentro (3:15 pm. en vivo por GOLPERU) es muy posible que salgan los nuevos inquilinos de la Liga1 Movistar. Es que Atlético Grau de Piura y Deportivo Llacuabamba llegan a la última fecha del cuadrangular final de ascenso con el mismo puntaje compartiendo el primer lugar y los del tercero.

TAMBIÉN LEE ► Máximo Rabines: “Queremos ganarle a Deportivo Llacuabamba para cerrar el año con broche de oro”

Atlético Grau cuenta con cuatro unidades en la tabla de posiciones luego de su victoria ante Deportivo Coopsol y su empate ante Sport Chavelines, mientras que Deportivo Llacuabamba tiene la misma cantidad gracias a su triunfo contra los de Pacasmayo y la igualdad contra el ‘Submarino Amarillo’.

Cabe mencionar que si Atlético Grau termina empatando contra Deportivo Llacuabamba no importará lo que suceda en el primer encuentro y ascenderán a Primera División. Sería un gran logro no solo del club de Copa Perú, sino también de los albos que además este año ganaron la Copa Bicentenario.