18 de Enero de 2021 13:30

Carlos Bustos: “Alianza Lima es un gran reto en mi carrera deportiva. Vengo por la gloria” (VIDEO)

Carlos Bustos: “Alianza Lima es un gran reto en mi carrera deportiva. Vengo por la gloria” (VIDEO)

Este lunes Carlos Bustos fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Alianza Lima. Vía zoom, el estratega argentino compareció ante la prensa y expresó sus expectativas de cara a una difícil temporada en la Liga2, en la que buscará retornar al equipo blanquiazul a la Liga1 Movistar.

Es un gran reto en mi carrera deportiva. Se está haciendo un gran esfuerzo por armar un buen plantel para la presente temporada”, dijo Bustos tras ser presentado por Kattia Bohorquez, administradora del club, y José Bellina, gerente deportivo.  “Este será mi cuarto paso por el Perú. No puedo decir que soy especialista, pero sí decir que siempre habrá compromiso por mi parte”, agregó en su primera intervención.

LEE TAMBIÉN Sporting Cristal: los números que dejó Jorge Cazulo tras su retiro

Carlos Bustos tiene claro cuál el club que va a representar y señaló: “Tengo claro a dónde llego y los objetivos del club de cara al 2021. Estamos analizando la llegada de muchos jugadores. Es un compromiso importante donde todos sabemos cuál es el objetivo final. Tenemos la confianza para llevar al club a donde debe estar”.

El extécnico de FBC Melgar sabe que el ascenso no será nada fácil y que tendrán que trabajar no solo en el juego, sino también en la ansiedad. “Esperamos un año duro donde hay que adaptarse a las circunstancias, pero tenemos la certeza que haremos un gran año. Hay que trabajar la ansiedad. Tenemos que ir con calma y tranquilidad para poder trabajar de la mejor manera”, puntualizó. 

Con respecto a la conformación del plantel, Carlos Bustos indicó que contará con todos los que tienen contrato vigente, aunque precisó que algunos tendrán que resolver algunos detalles en sus contratos. “Contamos con todos los jugadores que tienen contrato con el club, pero hay algunos contratos que están por resolver. Contaré con cuatro extranjeros y entre cuatro y cinco incorporaciones nacionales”, contó.

Otro punto del que habló el estratega argentino fue la disciplina, que consideró “clave”. “El jugador que venga tiene que saber a dónde viene y el objetivo que se quiere cumplir. El 2021 el objetivo todos lo sabemos, luego estarán las formas de cómo se consigue el mismo”.

Finalmente, Carlos Bustos le envió un mensaje a toda la afición blanquiazul. “Habrá gente identificada con el club en el comando técnico para conseguir el objetivo. Nosotros venimos por la gloria“, sentenció.

Mira la conferencia de prensa en el siguiente video: