18 de Enero de 2021 19:32

Carlos Bustos: "Llego con la ilusión de regresar a Alianza Lima al lugar que merece" (VIDEO)

Carlos Bustos:

Carlos Bustos, flamante entrenador de Alianza Lima, habló en exclusiva con GOLPERU acerca de su llegada al cuadro íntimo y dijo que le espera un año difícil, pero que el único objetivo es regresar a la Liga1 Movistar en el 2022.

“Estoy muy agradecido por la gente que pensó en mí para este reto. Nos espera un año difícil pero con muchísima ilusión de recuperar el lugar que Alianza Lima debe tener en el fútbol peruano. Estamos convencidos que tendremos un gran año”, señaló el técnico.

Además, Bustos aclaró que no tuvo nada que ver en las decisiones que se tomaron en el club en la previa a su designación: “Mi llegada a Alianza Lima se dio en estos últimos días y las determinaciones e incorporaciones que se tomaron antes fueron sin injerencia mía. Son grandes futbolistas que llegan, pero de ahora en más iremos delineando cuáles son los jugadores para incorporar”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Alejandro Duarte: “Es un privilegio poder vestir la camiseta de Sporting Cristal” (VIDEO)

También dijo que se dará prioridad a los jugadores de experiencia cuando se piense en los próximos refuerzos del equipo: “Vamos a tener una base con muchos jugadores jóvenes y algunos de experiencia que se quedarán. Seguramente incorporaremos extranjeros y jugadores nacionales con liderazgo. La gente que llegue tiene que ser de experiencia para que sean referentes en todo sentido”.

Por otro lado, se refirió a los jugadores extranjeros que todavía tienen contrato con los blanquiazules: “De los extranjeros Patricio Rubio tiene contrato y está resolviendo y negociando su situación con el club. Quijada es un jugador que quiere quedarse y lo estamos evaluando. Achilier llegó para jugar en Liga1 y el jugador será prestado”.

El extécnico de la Universidad San Martín fue claro al señalar que lo único a lo que apunta es al ascenso: “El objetivo es que el 2022 Alianza Lima juegue en primera división, no queda más que el ascenso. Queremos darle al hincha esa alegría de regresar a la Liga1 y entonces quedar en la historia de un club tan prestigioso como este”.

Finalmente, habló sobre la disciplina en el club y el apoyo de la hinchada: “Los jugadores que lleguen al club y los que estén tienen que saber que la tolerancia en cuanto a la disciplina será cero. Al hincha decirle que hay que manejar las cosas con tranquilidad y evitar la ansiedad. Es muy importante su apoyo en un torneo tan complicado”.