Liga2

 
19 de Septiembre de 2019 14:46

Comerciantes Unidos, el equipo más representativo de Cutervo cumple 17 años de fundación

Comerciantes Unidos, el equipo más representativo de Cutervo cumple 17 años de fundación

Un 19 de septiembre de 2002 se fundó el Club Deportivo Comerciantes Unidos, el equipo más representativo de la ciudad de Cutervo, Cajamarca. El elenco de las ‘Águilas’ inició en la Copa Perú, pasó por la Segunda División hasta llegar a Primera y debutar internacionalmente en la Copa Sudamericana.

Luego de hacer buenas campañas en el popular ‘Fútbol Macho’, en 2014 el cuadro comercial fue invitado a jugar la Segunda División. Ese año no le fue tan mal por lo que al siguiente (2015) al mando del profesor Carlos Cortijo, se reforzó de la mejor manera y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano, eliminando a Sport Boys (1-0).

MIRA TAMBIÉN Liga2: Juan Aurich venció 2-0 a Santos FC en Nasca y es el nuevo puntero del campeonato

En su primera temporada (2016), cuando el objetivo era mantener la permanencia, los de Cutervo se hicieron fuertes de local y lograron lo que pocos esperaban, clasificar a la Copa Sudamericana 2017 tras quedar quintos en la tabla acumulada.

Internacionalmente a Comerciantes Unidos no le fue bien al quedar eliminado de forma temprana ante Boston River con un resultado global de 4 a 2. Igual le fue en el campeonato local. En 2018 la irregularidad del equipo cutervino desencadenó el descenso a Segunda División, en donde hoy por hoy marcha en la octava casilla con 20 puntos, a 9 del líder Alianza Atlético.