Segunda división

 
11 de Diciembre de 2018 18:09

Cuadrangular de Ascenso: Cienciano y Alianza Universidad igualaron en el inicio

Cuadrangular de Ascenso: Cienciano y Alianza Universidad igualaron en el inicio

Con goles de Matías Sen y Joyce Conde, cusqueños y huanuqueños empataron 1-1 en la primera jornada del torneo que llevará a dos equipos a la Copa Movistar.

Esta tarde inició el esperado Cuadrangular de Ascenso. Los dos últimos cupos a la Copa Movistar se definen, y Alianza Universidad y Cienciano midieron fuerzas en el Estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de Segunda frente a frente con el de Copa Perú; en lo que fue un atractivo cotejo.

A los 35’ del PT, el centro de Junior Viza fue conectado por Matías Sen para anotar el primer tanto del Cuadrangular y adelantar a Cienciano en el partido. Los cusqueños tuvieron otra chance de gol, a los 52’, pero Walter Ibáñez desperdició un penal.

Por otro lado, el elenco de Huánuco se apoyó en el desequilibrio individual de Jack Durán y Juan Portillo por bandas, y es así como llegaría el empate. Portillo superó la marca de Paolo De La Haza y sacó el centro que Joyce Conde aprovechó para definir el 1-1 a los 75’.

Así, Cienciano y Alianza Universidad abrieron este Cuadrangular de Ascenso con un empate y sumaron un punto. El otro cotejo tendrá a César Manucci y Santos FC enfrentándose por la victoria.