Liga2

 
11 de Diciembre de 2019 22:17

Cuadrangular de Ascenso: Los últimos 2 clasificados a la Liga1 Movistar se definen en la fecha 3

Cuadrangular de Ascenso: Los últimos 2 clasificados a la Liga1 Movistar se definen en la fecha 3

 

Nada está dicho. El Cuadrangular de Ascenso acabará de manera agónica. El torneo que definirá a los últimos dos clasificados a la Liga1 Movistar se irá a los descuentos. Deportivo Llacuabamba, Deportivo Coopsol, Atlético Grau y Sport Chavelines se jugarán los últimos esfuerzos para ascender a Primera y no será hasta este sábado que los conoceremos.

A primera hora, Deportivo Llacuabamba y Deportivo Coopsol abrieron la segunda jornada del Cuadrangular de Ascenso en el Callao. Ganar era vital para ambos con la chance de acercarse a la clasificación. Pedro Gutiérrez de penal abrió el marcador para los de la Liga2, pero el tanto de Marlon Ruidíaz puso la igualdad y obligó a que esperan la última fecha para saber de su futuro.

El resultado del primer juego, dejaba a Atlético Grau a tiro del boleto a la Liga1 Movistar. El elenco piurano solo debía ganar para ascender directamente a falta de una jornada. Sin embargo, el campeón de la Copa Bicentenario empató sin goles con Sport Chavelines y le bastará un empate el sábado ante Deportivo Llacuabamba para que ambos jueguen en Primera en el 2020.












 

 


 

PREVIA

 

Este miércoles se jugará la segunda fecha del cuadrangular final de ascenso en el estadio Miguel Grau del Callao. El primer partido está pactado para las 5:45 p.m. entre Deportivo Llacuabamba y Deportivo Coopsol, mientras que el segundo para las 8:00 p.m. entre Sport Chavelines y Atlético Grau.  

En la primera jornada hubo duelos de equipos de la Copa Perú y de la Liga2. Abrieron el telón Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines. El elenco de la Libertad remontó y venció por 2-1 al de Pacasmayo gracias a un doblete de Guillermo Bernal. Había adelantado Jonathan Sauñe con un golazo.   

MIRA Deportivo Llacuabamba remontó a Sport Chavelines y ganó en el Cuadrangular de Ascenso

En el otro duelo, Atlético Grau no pudo tener mejor arranque ante Deportivo Coopsol. Con el apoyo de un gran número de hinchas, los albos abrieron el marcador a través del delantero Ronald Huaccha, de tiro penal, en el primer tiempo. En tanto, el atacante colombiano Steven Aponzá puso cifras definitivas en el segundo. El ‘Submarino amarillo’ nunca encontró la brújula en el partido y pudo perder por un marcador mayor. 

► MIRA Atlético Grau derrotó 2-0 a Deportivo Coopsol en su debut en el cuadrangular final del ascenso

Recordemos que este cuadrangular final de ascenso otorga dos cupos directos a la Liga1 Movistar 2020. Los dos primeros en la tabla de posiciones luego de tres fechas disputadas ascenderán a la máxima división del fútbol peruano.   

Programación del día 

Hora Equipo Marcador Equipo
5:45 p.m. Deportivo Llacuabamba - Deportivo Coopsol
5:45 p.m. Sport Chavelines - Atlético Grau