Liga2

 
27 de Febrero de 2019 17:09

Duilio Cisneros: "El 85% de nuestros jugadores tienen experiencia en Primera División"

El estratega de Cienciano habló sobre los preparativos de la pre-temporada que se realizará en Pisac con miras al inicio de la Liga2.

“Estamos aquí en una pequeña canchita aprovechando que tenemos a 14 jugadores limeños en Cienciano y hemos querido aprovechar el acondicionamiento porque es sabido que los jugadores dejan de entrenar por lo menos 1 mes o 2 meses”, comentó Duilio Cisneros, quien estará a cargo del Papá por todo el 2019.

En adición, señaló que aún no existe una fecha determinada para el inicio del campeonato: “No hay una fecha de inicio. Primero se dijo que era una fecha de marzo, luego se dijo 7 de abril, 15 de abril. En esa espera estamos, pero ya planificando porque no queremos dejar pasar más el tiempo. Vamos a iniciar el primero de marzo en Pisac. Ahí vamos a estar concentrados 9 días y luego vamos a entrenar como una semana tipo de campeonato. Finalmente, con un partido amistoso cada semana”.

“Los lineamientos con los que ha trabajado el club es que se está tratando con jugadores que hayan tenido paso por Primera División. Casi el 85% de jugadores que tenemos calzan en esa medida. La directiva ha hecho un esfuerzo para contratar jugadores que tengan buen recorrido”, añadió Cisneros.

Finalmente, se refirió a lo que anhela al terminar la temporada: “Terminaremos con un producto final de un estilo que ha sido el mismo. El balón siempre bien tratado, exponiendo fútbol estético en el que no se use mucho el juego directo sino el combinativo. Tenemos jugadores con esas características para poder evidenciar ese modelo de juego y, adicionalmente, tenemos una vuena cancha”.