10 de Febrero de 2021 21:54

Leao Butrón se retira del fútbol: “Quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”

Leao Butrón se retira del fútbol: “Quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”

Le dice adiós al fútbol. Leao Butrón le pone punto final a su carrera como futbolista profesional tras 25 años. El exarquero de Alianza Lima decidió colgar los guantes tras no recibir una oferta de renovación del elenco blanquiazul. De todas formas, quiere ser recordado “defendiendo los colores de Alianza Lima”.

“Yo ya lo tenía decidido desde el año pasado, la única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, dijo Leao en conversación con el diario El Bocón.

LEE TAMBIÉN Carlos Bustos: “Llego con la ilusión de regresar a Alianza Lima al lugar que merece” (VIDEO)

“En enero del año pasado había decidido retirarme en el 2020, donde fue mi mejor Libertadores, la mejor de mi vida, no tuvimos temple para aguantar. Al final se perdió la categoría, teníamos que poner el hombro. Ese remezón no fue como hubiese querido retirarme, pero quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”, agregó sobre su decisión.

Asimismo, el exguardameta de 43 años estableció un balance de su paso por el conjunto victoriano. “Queriendo tanto a la institución como la quiero, lamento no haberle podido dar más al club. No me arrepiento de nada. Estoy agradecido a Dios, ha sido una gran carrera, en la parte deportiva hicimos méritos para no descender, pero pasó todo esto”.

Leao Butrón se formó en las divisiones de Sporting Cristal y en 1997 hizo su debut profesional con 20 años. Luego pasó por Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima, San Martín y FBC Melgar, saliendo campeón una vez con el elenco celeste, tres con el ‘Santo’ y tres con el Blanquiazul. Además, defendió los colores de la Selección Peruana en cinco Copas Américas y cuatro Clasificatorias Sudamericanas.

Aquí declaraciones de Leao Butrón adelantando su retiro a inicios del 2020