11 de Diciembre de 2020 20:41

Liga2: Comerciantes Unidos superó por 2-1 a Alianza Atlético por la fecha 8

Liga2: Comerciantes Unidos superó por 2-1 a Alianza Atlético por la fecha 8

Sorpresa en el estadio San Marcos. Comerciantes Unidos le quitó el invicto a Alianza Atlético, que llevaba cinco triunfos y dos empates. El equipo comerciante venció al de Sullana de manera agónica, gracias a un gol de penal de Matías Sen con el que el llegan a la última fecha de la Liga2 con posibilidades de clasificar a los playoffs.

En el trámite de las acciones, Alianza Atlético en el primer tiempo sufrió la expulsión de Dubois a los 41’. No obstante, el conjunto de Jesús Oropesa supo sacar adelante el partido y en la segunda mitad, Pedro Diez Canseco abrió el marcador a los 77’ para el 1-0 parcial. Sin embargo en Comerciantes Unidos no bajaron los brazos y fueron por el descuento.

LEE TAMBIÉN Liga2: Unión Huaral derrotó 2-1 a Unión Comercio por la jornada 8

Sobre los 84’, Diego Pizarro ejecutó un centro peligroso y tras una serie de rebotes en el área, Williams Guzmán puso el empate. Después, en los minutos finales del encuentro Matías Sen desde los doces pasos marcó el gol agónico con el que Comerciantes llegó a los 12 puntos y en la última fecha se jugará sus chances de clasificar a los playoffs. Por su parte, Alianza Atlético ya tenía asegurada su presencia en la siguiente etapa desde hace una jornada.

RESUMEN

MEJORES JUGADAS

 







ALINEACIONES






PREVIA 

Luego de un gran inicio de campeonato, Alianza Atlético es el líder de la Liga2 con 17 puntos y hoy a las 4:45 pm. buscará mantenerse en lo más alto cuando enfrente a Comerciantes Unidos, que pelea por meterse entre los cuatro primeros de la tabla, por la octava jornada que disfrutará por GOLPERU.

Los piuranos marchan invictos con cinco triunfos y dos empates , además tienen 13 goles anotados y poseen la mejor defensa son solo cinco anotaciones en contra. Además, tiene al goleador del campeonato, el colombiano Víctor Perlaza que suma seis tantos. En suma, los de Jahir Butrón marchan con buenos números y son uno de los favoritos para lograr el ascenso a la Liga1 Movistar.

TAMBIÉN LEE▶ Liga2: Unión Huaral y Unión Comercio buscan asegurar su pase a los Playoffs

Por su parte, Comerciantes Unidos viene de golear a Juan Aurich y actualmente suma nueve puntos en el campeonato. Tras una racha de tres partidos sin ganar, el equipo cutervino se metió nuevamente en la pelea por quedar entre los cuatro primeros , pero ahora necesita sostener los buenos resultados en estas últimas jornadas

En cuanto al historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Alianza Atlético parte con una pequeña ventaja al imponerse en tres encuentros, mientras que Comerciantes Unidos se quedó con dos victorias.