18 de Diciembre de 2020 17:02

Liga2: Unión Huaral superó por 3-2 a Comerciantes Unidos y clasificó a los playoffs como líder

Liga2: Unión Huaral superó por 3-2 a Comerciantes Unidos y clasificó a los playoffs como líder

Unión Huaral cerró de la mejor manera la etapa regular de la Liga2. El equipo de los ‘Naranjeros’ se impuso por 3-2 ante Comerciantes Unidos en el estadio Miguel Grau del Callao por la última fecha del certamen y no solo aseguró su clasificación a los playoffs, sino que terminó como líder en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo Unión Huaral liquidó el partido. Rolando Díaz marcó el primero a los 30’ y luego, antes de los descansos, sobre los 42’ y 45’ aparecieron Gerson Iraola y Diego Carabaño respectivamente para marcar el 3-0 parcial. Ya en el complemento, el elenco rojo manejó el resultado a favor, aunque pasó apuros en los últimos minutos, pues a los 76’ y 89’ Carlos Pérez de penal descontó para el 3-2 final.

LEE TAMBIÉN Liga2: Pirata FC se impuso 1-0 sobre Unión Comercio y se quedaron sin Playoffs de ascenso

Con este resultado, Unión Huaral aprovechó la caída de Alianza Atlético de Sullana y clasificó a los playoffs como primero en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Ahora, el miércoles, tendrá que medirse con Juan Aurich en las semifinales de la Liga2. Por su parte, Comerciantes Unidos terminó su participación en el campeonato ubicado en la sexta casilla.

RESUMEN

 


MINUTO A MINUTO


























PREVIA

Solo vale ganar. Por la novena jornada de la Liga2, Comerciantes Unidos saldrá con la obligación de sumar una victoria que le permita trepar a los cuatro primeros puestos cuando se enfrente a Unión Huaral, que un empate le será suficiente para asegurar su presencia en el Playoffs de ascenso.

Para este cotejo, Comerciantes Unidos llegará en alza. Tras un irregular comienzo, en los últimos cuatro partidos pudieron sumar dos empates y posteriormente dos victorias, lo que les permitieron todavía pelear el ascenso pese a aun inesperado comienzo para el equipo.

TAMBIÉN LEE▶ Robert Ardiles: “Fue magnífico ganar la Fase 2, entramos en la historia de Ayacucho FC” (VIDEO)

Por su parte, Unión Huaral apenas ha caído en un encuentro en la primera jornada, y desde entonces ha enlazado victorias y empates que le permitieron estar en el segundo puesto, por lo que de sumar algún punto asegurará su presencia en los Playoffs a diferencia de Comerciantes Unidos que solo les vale ganar.

En el historial de encuentros entre ambas escuadras, en los últimos cinco enfrentamientos, Unión Huaral parte con una pequeña ventaja al imponerse en tres ocasiones, por un empate y un triunfo de Comerciantes Unidos.