18 de Diciembre de 2020 16:04

Liga2: Juan Aurich derrotó 4-2 a Alianza Atlético por la fecha 9 y clasificó a los playoffs

Liga2: Juan Aurich derrotó 4-2 a Alianza Atlético por la fecha 9 y clasificó a los playoffs

Juan Aurich derrotó 4-2 a Alianza Atlético por la última fecha de la Liga2. El ‘Ciclón’ clasificó a los playoffs del certamen tras un gran partido de Alejandro Ramírez, figura con dos goles. El partido tuvo cuatro expulsados por decisión del árbitro Diego Haro.

Alianza Atlético, cuadro que ya había asegurado su presencia en las semifinales de la Liga2, comenzó el duelo ganando 2-0 en un primer tiempo en el que arrasó con su rival. Santiago Cordoba y Cristian Vargas anotaron los tantos del cuadro de Sullana.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga2: Sport Chavelines derrotó 3-1 a Santos FC y aseguró su pase a los playoffs

En la segunda parte, llegó la reacción del cuadro rojo. Ambos equipos estaban con 10 hombres por las expulsiones de David Gonzales y Kevin Caraza cuando Alejandro Ramírez anotaba el descuento para su equipo a los 15 minutos. Tras ello, el árbitro Diego Haro expulsó a Bryan Otiniano y a Luiggi Alburqueque dejando a los dos cuadros con nueve hombres. 

Finalmente, en los últimos diez minutos del partido, la remontada de Juan Aurich se consumó. A los 35 minutos, Jonathan Segura, a los 39, Alejandro Ramírez y a los 45, Piero Zevallos decretaron el 4-2 definitivo para el ‘Ciclón’ que enfrentará a Unión Huaral en semifinales; mientras que Alianza Atlético se medirá ante Sport Chavelines.

 

LAS MEJORES JUGADAS:



















 

LAS ALINEACIONES:





 

 


 

LA PREVIA:

Hoy viernes desde las 12:00 del mediodía en el estadio Monumental de Ate, Juan Aurich y Alianza Atlético protagonizarán uno de los partidos más esperados de la novena jornada de la Liga2 que solo disfrutará por GOLPERU.

En lo que será un duelo con sabor a primera división, ambos elencos llegan a esta última fecha del certamen dentro de los cuatro primeros de la tabla y continúan buscando el ansiado ascenso a la Liga1 Movistar.

El conjunto chiclayano viene de vencer por la mínima diferencia a Deportivo Coopsol, gracias a un tanto de Alfredo Carrillo, con lo cual consiguió su cuarta victoria en el campeonato, además de sumar también un empate y tres derrotas. Hay que mencionar que el ‘Ciclón’ está en el cuarto lugar de la tabla y hoy necesita un triunfo que le asegure su paso al cuadrangular final.

TAMBIÉN LEE▶ Liga2: Comerciantes Unidos saldrá obligado a ganar cuando se enfrente a Unión Huaral

Por otra parte, el cuadro de Sullanense es el puntero del campeonato con 17 unidades, tras ganar cinco partidos, empatar dos y perder sólo uno en la última fecha ante Comerciantes Unidos. Es por eso que el conjunto que dirige Jahir Butrón ya es uno de los cuatro semifinalistas que disputarán la última instancia del torneo.

Cabe resaltar que los cinco últimos enfrentamientos entre ambos elencos nos dejaron dos empates y tres triunfos para Alianza Atlético, siendo el último en la temporada 2019 cuando vencieron 3 a 1 a Juan Aurich, en la siempre calurosa ciudad de Sullana.