27 de Diciembre de 2020 10:19

Liga2: la última vez que Alianza Atlético y Juan Aurich estuvieron en Primera División

Liga2: la última vez que Alianza Atlético y Juan Aurich estuvieron en Primera División

Hoy domingo conoceremos al nuevo inquilino de la Liga1 Movistar 2021, y es que Juan Aurich y Alianza Atlético se enfrentarán por la final de la segunda división, así que veremos cómo les fue a ambos elencos en su última participación en primera, que justamente fue en el año 2017.

Si hablamos de Aurich, el cuadro de Chiclayo supo ser campeón nacional en el 2011, además de conseguir el título del torneo apertura en el 2014, año que salió subcampeón. Sin embargo, ya en la temporada 2017, el ‘Ciclón’ tuvo una muy mala campaña, en el cual fue eliminado de la Copa Sudamericana y terminaron peleando en los últimos lugares del torneo local.

LEE TAMBIÉN Liga2: Alianza Atlético y Juan Aurich se miden en la gran final por el ascenso

Cabe resaltar que en ese año, Wilmar Valencia, el argentino Christian Lovrincevich y Julio César Uribe pasaron por el banco norteño, pero ninguno pudo lograr salvar del descenso al cuadro chiclayano, el cual, esta tarde, tiene la posibilidad de volver a la primera división del fútbol peruano de la mano de José Soto.

Por su parte, el Alianza Atlético, quién esta temporada cumplió 100 años, intentará volver a primera después de terminar en el último lugar de la tabla acumulada en la temporada 2017. Cabe mencionar que en esa oportunidad pasaron cinco técnicos por el cuadro sullanense: Miguel Miranda, Teddy Cardama, Jorge Arteaga, el argentino Nahuel Martínez y el colombiano Walter Aristizábal, quienes no pudieron salvar de la baja a los de Piura, que hoy se encuentran renovados y están a sólo un paso de volver a la Liga1 Movistar.

Hay que mencionar que en la temporada 2017 sólo hubieron 2 descendidos y justamente fueron estos dos elencos del norte del país. Además, cabe resaltar que ambos fueron los dos equipos que más técnicos tuvieron durante el año y, si hablamos de sus últimos dos duelos jugando en la máxima división del fútbol peruano, Juan Aurich y Alianza Atlético empataron 1 a 1 en dos oportunidades consecutivas, hace ya tres años.