23 de Diciembre de 2020 17:34

Liga2: Alianza Atlético le volteó el partido a Sport Chavelines y clasificó a la final (VIDEO)

Liga2: Alianza Atlético le volteó el partido a Sport Chavelines y clasificó a la final (VIDEO)

La Liga2 ya tiene su primer finalista. Alianza Atlético jugará el domingo el pase al ascenso a la Liga1 Movistar. El equipo de Jahir Butrón supo sacar adelante un partido que venía perdiendo y al final venció por 4-2 a Sport Chavelines en el estadio San Marcos. Los de Sullana hicieron los cuatro goles en el segundo tiempo.

Sport Chavelines se puso adelante en el marcador a los 37’ por intermedio del inacabable Carlos Orejuela de penal. Con ello, el elenco de La Libertad se fue a los descansos con la ventaja a favor, pero en la segunda mitad no pudo sostener el triunfo parcial y se dejó golpear en cuatro ocasiones.

LEE TAMBIÉN Liga2: Unión Huaral y Juan Aurich se enfrentan en busca de la final

Primero, Víctor Perlaza marcó el empate de penal y luego llegaron las anotaciones en movimiento de Kevin Lugo, Manuel Ganoza y Juan Barreda, para poner adelante a los dirigidos por Jahir Butrón por 4-1. Después llegó el descuento de Christian Giménez desde los doce pasos para el 4-2 final. Así, Alianza Atlético jugará la final de la Liga2 con el ganador de la semifinal entre Unión Huaral y Juan Aurich.

RESUMEN

 


LAS MEJORES JUGADAS:























 

LAS ALINEACIONES:





 


 

LA PREVIA:

Hoy desde las 02:00 de la tarde en el estadio San Marcos, Sport Chavelines Juniors y Alianza Atlético se enfrentarán por la primera semifinal de la Liga2 del fútbol peruano en búsqueda del ansiado pase a la gran final que verá por GOLPERU.

Durante las 9 fechas del certamen, Sport Chavelines terminó en el segundo lugar con 17 puntos, luego de conseguir dos empates, sufrir dos derrotas y ganar en cinco oportunidades, siendo la última en la jornada 9 cuando vencieron 3 a 1 a Santos FC, gracias a un hat-trick del experimentado Carlos Orejuela, lo que les permitió meterse en el cuadrangular de ascenso.

TAMBIÉN LEE▶ Universitario de Deportes: ¿Cuál es el futuro de Alejandro Hohberg?

Por otra parte, el conjunto que dirige Jahir Butrón fue uno de los más regulares del torneo, y es que desde su inicio estuvo invicto durante 7 fechas. Sin embargo, en sus dos últimos encuentros perdió ante Comerciantes Unidos y Juan Aurich de Chiclayo. De igual manera, hay que mencionar que Alianza Atlético ya llegaba con la presencia asegurada en esta semifinal, gracias a que consiguió sumar 17 unidades luego de empatar con Unión Comercio en la séptima jornada del campeonato.

Cabe resaltar que ambos elencos ya se enfrentaron en la fecha 3, en donde el cuadro sullanense venció 3 a 1 a los de Pacasmayo, por lo cual buscarán repetir un triunfo que los lleve a disputar la final e intentar regresar a primera. Sin embargo, Sport Chavelines viene de tres victorias consecutivas y también buscará ser uno de los finalistas de la Segunda División del fútbol nacional.