18 de Diciembre de 2020 17:02

Liga2: Pirata FC se impuso 1-0 sobre Unión Comercio y se quedaron sin Playoffs de ascenso

Liga2: Pirata FC se impuso 1-0 sobre Unión Comercio y se quedaron sin Playoffs de ascenso

No les alcanzó. Por la novena jornada de la Liga2, Unión Comercio se enfrentó a Pirata FC, encuentro donde ambas escuadras salieron con la consigna de sumar una victoria que les permita meterse a los Playoffs de ascenso, pero pese al triunfo de Pirata FC sobre el final no les alcanzó.

En el trámite del partido, Unión Comercio comenzó con una clara ocasión que terminó en el fondo de la red en el que sería el primero del cotejo, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Tras ello, ambos equipos tuvieron algunas ocasiones en la primera parte, pero el resultado no se movió.

TAMBIÉN LEE▶ Carlos Lugo: “Con Cienciano cumplimos el sueño que todo futbolista tiene”

En la segunda mitad, concretamente a los 30 minutos, Junior Aguirre tuvo la clara ocasión de abrir la cuenta de penal, pero el palo evitó la conquista de Unión Comercio que no llegó a gozar de otra clara a diferencia de Pirata FC que con un gol de Wilmer Aguirre sobre el final se quedaron con el triunfo.

Con este resultado, Unión Comercio se quedó en 11 puntos en la Liga2 u finalizó en el puesto 7, mientras que Pirata FC, que alcanzó las 15 unidades, quedando en el quinto lugar y de igual manera fuera de los Playoffs de ascenso.

RESUMEN

 


MINUTO A MINUTO:















 


LA PREVIA:

Hoy desde el mediodía, Unión Comercio y Pirata FC se medirán en la Videna, por la última jornada de la Liga2 en un cotejo donde ambas escuadras todavía tienen chances de meterse en los Playoffs de ascenso a la Liga1 Movistar.

El cuadro comerciante llega con vida a esta última fecha del certamen, y es que un triunfo, además de que se den otros resultados, podría hacer que se meta al cuadrangular de ascenso. Sin embargo, hay que decir que Unión Comercio no gana hace tres fechas y su último triunfo fue ante Santa Rosa, en la quinta jornada del torneo.

TAMBIÉN LEE▶ Liga2: Sport Chavelines saldrá a asegurar su clasificación a los Playoffs ante Santos FC

Por su parte, el conjunto “Bucanero” se ubica en el quinto lugar de la tabla, con 12 puntos y también tiene posibilidades de meterse a la semifinal, pero para esto necesita sumar de a tres, teniendo en cuenta que viene de golear 3 a 0 a Santa Rosa y de empatar 1 a 1 con Santos de Nazca, consiguiendo hasta el momento, tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Hay que resaltar que los únicos dos cotejos que se han disputado entre ambas escuadras se dieron en la temporada 2019 de la Liga1 Movistar, en la cual el cuadro de Moyobamba venció 2 a 0 en ambos encuentros al elenco Pirata y, hoy en la Liga2, los dos equipos siguen en la lucha por volver a la primera división del fútbol peruano.