Liga2

 
17 de Diciembre de 2018 13:28

Óscar Ibáñez: "Pasa el tiempo y la gente no se olvida del valor de ese título"

El ex arquero de Cienciano recordó la hazaña conseguida en la Copa Sudamericana 2003 previo al 15° aniversario de la obtención del título internacional. Asimismo, le deseó suerte al conjunto imperial en el cuadrangular de ascenso.

Óscar Ibáñez conversó con GOLPERU sobre la reunión que tuvo con sus ex compañeros campeones de la Sudamericana 2003: “Es increíble que haya pasado tanto tiempo. Por suerte nos pudimos juntar. Es difícil que todos coincidamos, pero se juntó un gran grupo. Algunos muchachos están en Cusco, como Julio García, pero estuvieron casi todos presentes. La figura de Freddy Ternero representada en Sebastián (su hijo) que nos acompañó hoy y era una pulga cuando acompañaba al equipo. Estoy contento porque pasa el tiempo y la gente no se olvida de ese título y le da el valor tiene”.

De la misma manera, respondió ante la interrogante del por qué ningún otro club peruano pudo replicar lo conseguido por Cienciano: “Es difícil. Creo que cuando se juega internacionalmente es otro ritmo y otra intensidad, en ese sentido estamos en desventaja. Hemos mejorado con respecto a nosotros mismos, pero cuando se va a jugar torneos internacionales, cuesta. La tendencia es que se siga mejorando y cuando llegue el momento pelear de igual a igual. Pasó el tiempo y no se pudo repetir la obtención de la Sudamericana. Es difícil”.

Por último, destacó el nivel del cuadrangular de ascenso: “Lo bueno es que antes está el otro partido y seguramente van a jugar con el resultado puesto, pero igual es duro. Yo creo que este cuadrangular de ascenso sorprendió. Se pensó que los equipos de Segunda División eran muy superiores, pero los de Copa Perú están dando batalla. Ojalá que se les pueda dar a los muchachos, sé que están haciendo un esfuerzo enorme”.