Liga2

 
02 de Diciembre de 2018 17:35

Segunda División: Ganó Cienciano y jugará el cuadrangular de ascenso

Segunda División: Ganó Cienciano y jugará el cuadrangular de ascenso

El equipo del Cusco venció por 3-1 a Juan Aurich en el partido de vuelta por el tercer lugar y, con un global de 4-3, accedió al cuadrangular final que permite seguir soñando con la máxima categoría.

Hay ganador del tercer lugar de la Segunda División. Cienciano del Cusco pudo superar la llave de ida y vuelta ante Juan Aurich y jugará el cuadrangular de ascenso con el subcampeón del torneo y el segundo y tercero de la Copa Perú.

Este cuadrangular se jugará en Lima y será disputada en tres fechas (11, 15 y 18 de diciembre), en las cuales los dos equipos que terminen en mejor posición, ascenderán a la máxima división del fútbol peruano.

En el trámite de las acciones, el elenco cusqueño pudo encontrar el gol en el inicio del juego. En una jugada accidentada que provocó Junior Visa, Exar Rosales la agregó en propia puerta y marcó el 1-0 para los dirigidos por Gustavo Roverano.

Luego, en la segunda mitad, un remate de Marvin Ríos pegó en la mano de Walter Ibáñez y el árbitro cobró penal. Para ello, Exar Rosales se puso al frente del balón y desde los doce pasos encontró el empate para el ‘Ciclón del Norte’.

No obstante, el equipo cusqueño buscó la diferencia para logar el objetivo, pues el 1-1 lo complicaba. En ese camino, apareció Junior Ross a los 66’ para poner el 2-1 y desatar la alegría en el Estadio Garcilaso de la Vega.  

Seguido, Fernando Oliveira se hizo presente para sentenciar la llave y poner el 3-1 que le da clasificación al cuadrangular final. Finalmente, el global quedó 4-3 para los cusqueños.

Alineaciones oficiales

Cienciano: Mario Villasantti; Paolo De la Haza, Walter Ibáñez, Pedro Montesinos, Paolo Méndez, Rudy Palomino, Yosiro Salazar, Hugo Ancajima, Junior Viza, Matías Sen y Ramón Rodríguez

Juan Aurich: Exar Rosales; Josué Estrada, Joel Quispe, Ramón Rengifo, Jhoel Herrera, Renato Sandoval, Javier Robles, Rick Campodónico, Anderson Cueto, Caio de Bartolo y Lucas Gómez.


PREVIA

Al rojo vivo. Juan Aurich Cienciano se miden desde las 3.00 pm. en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por el tercer lugar de la segunda división del fútbol peruano, posición que otorga un cupo al cuadrangular final en el que, junto al segundo puesto del campeonato y al subcampeón y el tercero de la Copa Perú, las chances de alcanzar la máxima instancia profesional se reinician.

Con un resultado agregado de 2-1 a favor del ‘Ciclón’, pero con la altura a favor del local, el partido promete más de una emoción. Según dio a conocer Cienciano, esperarán a los dirgidos por Carlos Cortijo a estadio lleno, sin espacio para un alma más.

En ese sentido, Gustavo Roverano, DT del ‘Papá’ aseguró que “la localía será muy importante”, puesto que “se intentará voltear el score por todos lados”. En contraste, Cortijo acotó: “Llegó el día de hacer historia en Cusco. Estamos con la confianza de salir airosos”.

(Foto: twitter ADFP-SD)