Segunda división

 
28 de Octubre de 2018 21:13

Segunda División: Se confirmaron los cruces de la liguilla final

Segunda División: Se confirmaron los cruces de la liguilla final

Luego de 30 fechas, finalizó el torneo regular de Segunda División y se confirmaron a los 7 clubes que pelearán por un cupo en la Copa Movistar 2019.

La Federación Peruana de Fútbol, a través de la ADFP, emitió un comunicado especificando cuáles clubes han cumplido para participar en la recta final del certamen. Por reglas, los primeros 7 clasificados de la tabla total del torneo de Segunda División tiene derecho a participar por el ascenso a la Primera División. El 1° pasaría directo a las semifinales, mientras que los otros 6 jugarían entre sí en el siguiente orden: 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. El 7° clasificado fue Deportivo Hualgayoc, pero debido a incumplimiento de pagos, confirmado por la OCEF (Oficina Central de Economía y Finanzas), fue desafectado de su posición y en su lugar ingresó Atlético Grau que quedó en el 8° puesto.

Por ello, los cruces quedaron de la siguiente manera: Carlos Mannucci vs. Atlético Grau, Cienciano vs. Alianza Atlético, Unión Huaral vs. Juan Aurich. César Vallejo, por haber quedado líder, jugará directo en las semifinales con el ganador de la llave entre huaralinos y chiclayanos. Los partidos se jugarán entre 31 de octubre y 01 de noviembre (ida) y 03 y 04 de noviembre (vuelta).