07 de Diciembre de 2020 13:07

Thabiso Brown, de jugar en la tercera categoría de Bolivia a debutar como goleador con Pirata FC

Thabiso Brown, de jugar en la tercera categoría de Bolivia a debutar como goleador con Pirata FC

El delantero lesotense Thabiso Brown anotó su primer gol en el fútbol peruano luego de llegar en octubre para jugar por Pirata FC.

El atacante llegó al balompie nacional procedente de Bolivia donde tuvo una importante participación, sobretodo en la segunda división, llegando a anotar 30 goles en 20 partidos defendiendo la camiseta de Empresa Minera Huanuni.

LEE TAMBIÉN Liga2: Pirata FC superó por 3-0 a Cultural Santa Rosa y se metió en zona de playoffs (VIDEO)

El jugador de 25 años y 1,75 de estatura, se caracteriza por ser un hombre de área con mucha velocidad. Decidió abandonar su natal Lesoto para mejorar su juego y se ha paseado por algunos países. Tuvo una prueba en dos clubes europeos en 2016: Chornomorets Odessa (Ucrania) y St. Andrews (Malta). El delantero también ha defendido la selección de Lesoto, tanto principal como sub-20.

Arribó a Bolivia en 2017 y rápidamente se pudo acoplar a la altura ya que proviene del único país del mundo que tiene toda su área a más de 1,000 metros de altura. Lesoto tiene más del 80 % de su territorio sobre los 1800 metros sobre el nivel del mar y su punto más bajo se ubica a 1400.

Por ello, no fue sorpresa que destaque en el fútbol altiplánico anotando 11 goles en diez partidos en la última temporada, pero su sueño siempre fue seguir recorriendo otros países.

Es así que llegó la oferta de Pirata FC para jugar la Liga2. Tras siete jornadas, el atacante pudo anotar su primer gol en territorio y contribuyó a la victoria de su equipo sobre Cultural Santa Rosa  en una instancia muy importante de la Liga2.

Ahora Thabiso Brown espera seguir mostrando su juego para destacar y tener la posibilidad del próximo año jugar la apasionante y competitiva Liga1 Movistar.