07 de Diciembre de 2020 21:59

Liga2: Alianza Atlético igualó 1-1 ante Unión Comercio y es el primer clasificado a playoffs

Liga2: Alianza Atlético igualó 1-1 ante Unión Comercio y es el primer clasificado a playoffs

Alianza Atlético y Unión Comercio igualaron 1-1 por la jornada 7 de la Liga2 en un duelo disputado en el estadio San Marcos. El cuadro sullanense se mantiene firme en el primer lugar con 17 puntos y son los primeros clasificados al playoffs; mientras que los de Moyobamba sumaron 11 unidades y se ubican en el quinto puesto.

El partido comenzó muy disputado, pero los dirigidos por Jhair Butrón se mostraban ligeramente más claros con el balón. Es por ello que, a los 15 minutos, Víctor Perlaza puso arriba en el marcador a Alianza Atlético con un buen remate desde el punto penal. Tras el gol, Unión Comercio comenzó a adueñarse del partido y tuvo las opciones más claras para llegar al empate pero sin fortuna.

TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal vs Ayacucho FC: hora y estadio confirmados para la primera semifinal de la Liga1 Movistar

En la segunda parte, Christian Vargas dejaría al cuadro norteño con 10 hombres tras recibir la tarjeta roja. Minutos más tarde, todo seguiría cuesta arriba para los sullanenses. A los 22 minutos del complemento, Sebastián Peña anotaría con un gran cabezazo el 1-1 tras un tiro de esquina. De ahí en adelante, Unión Comercio intentó por todos los medios llegar a la victoria pero el marcador no se movería y el empate sería definitivo.

EL RESUMEN

 

MEJORES JUGADAS:









 

ALINEACIONES:





 

 


LA PREVIA:

Unión Comercio y Alianza Atlético serán los protagonistas del duelo que cerrará la séptima fecha de la Liga2 en la cancha del Estadio de San Marcos. Cada incidencia de este importante partido se podrá vivir por las pantallas de GOLPERU desde las 7:15 de la noche.

Ambos equipos llegan en un muy buen momento en el torneo, ya que marchan entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a meterse en los playoffs por llegar a la Liga1 Movistar 2021.

LEE TAMBIÉN Liga2: Santos FC se mide con Unión Huaral por la séptima fecha

El cuadro riojano se ubica en cuarto lugar con 10 puntos, luego de  tres triunfos y un empate. Pese a ello, en la última jornada perdió ante Juan Aurich y un nuevo resultado negativo podría alejarlo de ese grupo y por ello necesita ganar este partido ante los sullanenses. Si bien la escuadra roja tiene un número aceptable de goles anotados con ocho conversiones, su rendimiento defensivo es algo deficiente, ya que ha recibido la misma cantidad de tantos en contra. Este es un aspecto que debe corregir para no complicarse en estas últimas jornadas del campeonato. 

Por su parte, Alianza Atlético es el líder invicto del campeonato. Con 16 puntos en la tabla, prácticamente tiene asegurada su presencia en la siguiente etapa del certamen y el objetivo es sostener el buen momento en estas últimas fechas.

Los piuranos tienen las mejores estadísticas del campeonato con cinco victorias, un empate , 12 goles a favor y solo cinco en contra, números que hablan de un equipo sólido que además tiene al goleador del campeonato en Víctor Perlaza que lleva cinco conquistas en las seis primeras jornadas.

Será un atractivo partido de 2 equipos que buscan asegurar su presencia en la próxima instancia por lo que no regalarán nada en estos 90 minutos.