Torneo promoción y reserva

03 de Septiembre de 2018 18:17

Torneo de Reservas: Ocho equipos pelean por el punto de bonificación

Torneo de Reservas: Ocho equipos pelean por el punto de bonificación

Sporting Cristal es el líder del torneo con once puntos de ventaja. En contraste, ocho equipos pelean por el segundo lugar.

El Torneo de Promoción y Reserva otorga al campeón y bicampeón del mismo dos y un punto de bonificación para su equipo de primera división. Por tanto, el único objetivo de los equipos no es solo alzarse con el título, sino también beneficiar a los suyos, algo que, en casos como la clasificación a certámenes internacionales o en la lucha por el descenso, puede ser determinante.

Sporting Cristal se erige como el más ganador (14 juegos) y, en consecuencia, el puntero con 46 puntos. Lo más seguro es que los rimenses le otorguen dos unidades a su escuadra profesional; no obsante, la pelea por el segundo lugar (y un punto de bonificación) se muestra más reñida.

En la segunda casilla se encuentra Sport Huancayo con 35 puntos, seguido por Universitario y San Martín, quienes ostentan 28 puntos. En la quinta y sexta ubicación figuran FBC Melgar y Real Garcilaso, ambos con 27 unidades; mientras, sus escoltas inmediatas son Alianza Lima y Sport Boys (26) y, el último equipo que se esperanza con el premio, la Academia Cantolao en noveno lugar (24).