Torneo promoción y reserva

16 de Septiembre de 2017 11:00

Torneo de Reservas: Sporting Cristal volvió al triunfo

Torneo de Reservas: Sporting Cristal volvió al triunfo

Sporting Cristal volvió al triunfo y se mantiene como único líder del Torneo de Reservas. Los celestes se habían mantenido todo el año como invictos, sin embargo, la fecha pasada cayeron ante la Universidad San Martín 4 a 2. Por ello, los dirigidos por Manuel Barreto tenían la obligación de salir a ganar hoy si querían seguir viendo de lejos a Sport Huancayo, su más cercano perseguidor.


Al frente tenían a Real Garcilaso, un cuadro que, si bien no goza del mismo momento futbolístico que el primer equipo, ha demostrado durante l año que es un rival muy duro de vencer. Así, cuando corría el minuto 14, un balón en profundidad para Alexander Lecarios agarró a la defensa celeste mal parada. El jugador no desaprovechó la oportunidad, y ante la salida del portero Ramírez, definió fuerte y cruzado para adelantar a la visita.


Sin embargo, la alegría no duraría mucho en banca cusqueña, pues cuatro minutos después, Gerald Távara intercambiaría un tiro de penal por gol para poner la paridad. A partir del tanto, los locales adelantaron sus líneas e impusieron una presión más alta, lo cual terminó ahogando al rival. Así, sobre los 31 minutos, Flavio Gómez se perfiló desde fuera del área y puso el balón pegado al parante izquierdo, imposible para el portero Medina.


Para la segunda mitad, Sporting Cristal, con el marcador a su favor, controló el balón y puso el ritmo del partido. Así, poco a poco, los ataques rímenses empezaron a caer en área visitante. De esta forma, al minuto 30 del segundo tiempo, Darwin Meléndez apareció metido en el área chica solo para empujar el balón y sellar el triunfo. Con esta victoria, los dirigidos por Manuel Barreto sumaron 46 puntos en la tabla del Torneo de Reservas y se mantienen como únicos punteros del campeonato.