Campeonato Apertura

25 de Noviembre de 2017 10:00

Bundesliga: Schalke 04 logró empatar tras ir perdiendo 4-0

Bundesliga: Schalke 04 logró empatar tras ir perdiendo 4-0

El Signal Iduna Park fue testigo de uno de los derbis de Rhur más vibrantes y recordados de todos los tiempos. Tras los primeros 45’, todo hacía indicar que el partido estaba más que sentenciado, pues el Borussia Dortmund se fue a los vestidores con el 4-0 a su favor. Sin embargo, el fútbol no sabe de lógicas, y tras la charla en el entretiempo, el Schalke 04 salió con una actitud distinta y logró empatar el partido con cuatro goles en 30 minutos. 


El partido había arrancado con un equipo local demoledor. Así, a los 12’, apareció Aubameyang para poner el primero del partido. Seis minutos más tarde Stambouli marcó en propio arco y puso el segundo para los locales. Pero eso no sería todo, y a los 20, Gotze aprovechó una asistencia del delantero de Gabón para poner el tercero. A los 25’, Guerreio pondría el cuarto. Era una masacre lo que se vivía en el campo de juego, todo hacía indicar que el duelo sería recordado como las goleadas más abultadas de la historia. 


Sin embargo, para los segundo 45, los dirigidos por el italiano Domenico Tedesco salieron con una mentalidad totalmente distinta en busca del milagro. Y este empezaría a los 61’ por intermedio de Burgstaller. El delantero austriaco iniciaría el camino con un gran gol de cabeza. Cuatro minutos más tarde, Harrit pondría el segundo. Con dos goles de diferencia, y con tiempo de sobra, la visita fue hacia adelante con todas sus armas.


Así, a los 86’, tras una gran jugada individual Caligiuri marcó un golazo y puso el 4-3. El milagro estaba a un gol de distancia. Y este se daría, luego de que a los 94’ apareciera Naldo para concretar de cabeza y desatar la locura en el banquillo del Schalke 04.







No habría tiempo para más, y al final, ambas escuadras igualaron 4-4 en uno de los duelos más emocionantes y vibrantes de los últimos años entre ambos equipos. Con ello, el Borussia Dortmund sumó 21 unidades, mientras que la visita llegó a los 24 puntos y se encuentra a cinco del líder Bayern Munich.