Bundesliga

22 de Mayo de 2020 21:00

Achraf Hamiki, el lateral marroquí que a su corta edad sorprende al mundo con sus números

Achraf Hamiki, el lateral marroquí que a su corta edad sorprende al mundo con sus números

Esta es su temporada. Achraf Hakimi apunta a ser uno de los mejores jugadores del mundo. El lateral de 21 años viene destacando de gran manera en el Borussia Dortmund de la Bundesliga. Es por ello que gracias a Opta, compañía británica especializada en análisis deportivo, te traemos los mejores números de la nueva promesa del fútbol actual.

Achraf Hakimi  es un jugador de nacionalidad marroquí, aunque nacido en Madrid, que se formó en la cantera del Real Madrid. Llegó a debutar con la primera plantilla del conjunto blanco en la temporada 2017-18 y en las dos últimas campañas ha militado en calidad de cedido en las filas del Borussia Dortmund.

Achraf Hakimi disputó su primer partido con el Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga contra el Espanyol el 1 de octubre de 2017 con Zinedine Zidane como entrenador. En la temporada 2017-18, el lateral marroquí disputó 17 partidos con el Real Madrid, 14 de ellos como titular, participando en tres goles (2 goles y 1 asistencia).

El primer gol de Achraf Hakimi lo consiguió en partido de LaLiga contra el Sevilla en una victoria por 5-0 en el Santiago Bernabéu.

No obstante, la eclosión de Achraf ha llegado en el Borussia Dortmund, jugando en una posición algo más adelantada que en la que se desempañaba con el Real Madrid y consolidándose como uno de los centrocampistas con más proyección ofensiva de los equipos de la Bundesliga.

De hecho, desde su llegada a la Primera División alemana en la temporada 2018-19, Achraf Hakimi ha brindado 14 asistencias, siendo el 6º jugador en el ranking y el segundo del Borussia Dortmund por detrás de Jadon Sancho (29) desde que el marroquí fichó por el Dortmund.

En todas las competiciones se mantiene la tendencia y solo Jadon Sancho (34) ha realizado más asistencias en el Borussia Dortmund que Achraf Hakimi (17). Esta está siendo la mejor temporada en la carrera profesional de Achraf Hakimi en cuanto a número de goles (7) y asistencias (10) en todas las competiciones.

Solo Jadon Sancho (35, 17 goles y 18 asistencias), Marco Reus (18, 12 goles y 6 asistencias), Thorgan Hazard (18, 6 goles y 12 asistencias) han participado en más goles en el Borussia Dortmund esta temporada en todas las competiciones que Achraf Hakimi (17, 7 goles y 10 asistencias).

El jugador marroquí solo ha podido marcar y asistir en un mismo partido a lo largo de su trayectoria. Fue en un partido de la Bundesliga contra el Hannover 96 el 26 de enero de 2019, consiguiendo un tanto y asistiendo otro.

Asimismo, completó el mejor partido de su trayectoria en cuanto a número de asistencias al regalar tres contra el Atlético de Madrid en la Champions League el 24 de octubre de 2018, en el debut con su actual equipo en la máxima competición continental.

Curiosamente, esas tres asistencias en un mismo partido contra el Atlético de Madrid han sido las únicas que ha realizado Achraf Hakimi en 15 partidos disputados en la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Con 21 años, Achraf Hakimi se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en brindar tres asistencias en un mismo partido de la Champions League, solo superado por Ousmane Dembelé, que lo logró en noviembre de 2016 con 19 años y 191 días.

Los dos jugadores más jóvenes en realizar tres asistencias en un mismo partido en la historia de la Liga de Campeones lo hicieron para un mismo equipo: el Borussia Dortmund. Ousmane Dembelé contra el Legia Varsovia y Achraf Hakimi frente al Atlético de Madrid.

Esas tres asistencias permitieron que Achraf Hakimi fuera el máximo asistente del Borussia Dortmund en la temporada 2018-19 en la Liga de Campeones (3).

Achraf Hakimi ha logrado dos dobletes a lo largo de su carrera y los dos los ha conseguido con el Borussia de Dortmund y en la Liga de Campeones (contra el Slavia de Praga e Inter de Milan en octubre y noviembre de 2019 respectivamente).

De hecho, el jugador madrileño es, actualmente, el máximo goleador del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones (4).