Bundesliga

27 de Marzo de 2019 13:53

Bayer Munich hizo oficial el fichaje de Lucas Hernández

Bayer Munich hizo oficial el fichaje de Lucas Hernández

El defensor francés de 23 años deja el Atlético de Madrid para formar parte del equipo bávaro hasta el 2024.

El Bayer Munich anunció la contratación de Lucas Hernández por los próximos cinco años. El cuadro alemán desembolsó 80 millones de euros al Atlético de Madrid por la cláusula de rescisión del central, quien también puede jugar como lateral izquierdo. Se unirá a los trabajos del Bayern el 1 de julio del 2019. 

“Estoy muy contento de haber podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo y a un Campeón del Mundo como Lucas Hernández”, dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic en la plataforma oficial del club bávaro.

Por su parte, Hernández expresó: “Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro”.

También agregó: “Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern“.

El francés ha jugado en el Atlético de Madrid desde 2007, realizando todas las categorías inferiores y disputando un total de 110 partidos oficiales con el primer equipo desde la temporada 2014-15.