Bundesliga

28 de Mayo de 2020 09:44

Bayern Múnich: Alphonso Davies, excompañero de Yordy Reyna, es la nueva sensación de la Bundesliga

Bayern Múnich: Alphonso Davies, excompañero de Yordy Reyna, es la nueva sensación de la Bundesliga

Alphonso Davies es la nueva sensación del fútbol alemán. Y es que luego de su gran actuación en el clásico alemán entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, donde en una jugada pudo alcanzar una velocidad de 35 km/h, el mundo empezó a poner los ojos sobre él. Hasta hace unos meses, este joven canadiense de 19 años jugaba de delantero en el Vancouver Whitecaps junto al peruano Yordy Reyna.

Desde muy pequeño su talento no pasó desapercibido y a los 14 años se unió al programa juvenil del Vancouver Whitecaps. Al poco tiempo, con 15 años y tres meses, firmó por la reserva del club y se convirtió en el jugador más joven en realizarlo. En el 2016 el buen Alphonso Davies debutó en la Major League Soccer, siendo el segundo jugador con minutos oficiales más joven en la historia de la competición. Tuvo una buena participación desde entonces en el campeonato de Estados Unidos luego de convertir 8 goles y entregar 12 asistencias en 65 partidos.

TAMBIÉN LEE ► Bundesliga: Bayern Múnich se impuso ante el Borussia Dortmund y se acerca al título

Su velocidad y capacidad de regate lo llevaron hasta Europa, donde varios equipos como Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich se pelearon por tenerlo. Finalmente el conjunto alemán ganó la pulseada y se quedó con Alphonso Davies. A su llegada en 2017, su juego se fue transformando hasta llevarlo a la zaga central donde ha destacado en la reanudación de la Bundesliga.

Justamente fue contra Borussia Dormund que se lució en aquella gran carrera para quitarle el balón a Erling Haaland. Además ya había tenido buenas apariciones en los partidos de Champions League y Bundesliga antes de la para. Ahora, el imparable Alphonso Davies espera seguir consolidándose en la defensa bávara donde quiere dejar su huella imborrable.