Bundesliga

09 de Enero de 2019 15:35

Bayern Múnich fichó al defensor francés Benjamin Pavard

Bayern Múnich fichó al defensor francés Benjamin Pavard

El campeón del mundo en Rusia 2018 se unirá a la plantilla Bávara a partir del primero de julio. Pavard continuará en el Stuttgart hasta final de temporada.

35 millones de euros ha pagado el Bayern Múnich por Benjamin Pavard, defensor campeón del Mundial con Francia, en una clara intención de encontrar una sustancial mejoría defensiva. El futbolista que emergió de las canteras del Lille tuvo una destacada actuación como lateral derecho en el cuadro de Didier Deschamps durante la contienda mundialista. Incluso, marcó un gol, que será recordado por mucho tiempo, en los octavos de final contra Argentina.

Pavard es, naturalmente, zaguero central, pero puede cumplir cualquier función en la defensa. A sus 22 años, logró el ascenso con Stuttgart y se consolidó como habitual titular en la Bundesliga. Es un jugador que tiene mucho criterio para salir jugando desde el fondo, hábil en el marcaje y proactivo para tomar soluciones. Teniendo en cuenta el bajón de nivel de Jerome Boateng y Mats Hummels, la idea de los Teutones es que se convierta en una pieza clave del futuro del club. Niko Kovac, actual DT, dio su consentimiento para finalizar las negociaciones.