Bundesliga

26 de Enero de 2019 12:35

Borussia Dortmund amplía ventaja en lo más alto de la Bundesliga

Borussia Dortmund amplía ventaja en lo más alto de la Bundesliga

Con una goleada por 5-1 sobre el Hannover 96, las ‘abejas alemanas’ se consolidaron en el primer lugar de la competencia doméstica con 9 unidades de diferencia sobre su escolta, el Bayern Munich.  

El duelo disputado por la fecha 19 de la Bundesliga en el Signa Iduna Park, tuvo al Borussia Dortmund en su mejor versión y superó por 5-1 al Hannover 96. Achraf Hakimi, fue el hombre más destacado en el cuadro amarillo asistiendo y anotando un gol.  

Precisamente, el lateral izquierdo hispano-marroquí, marcó el primer tanto sobre los 24’ y seguido, en la segunda mitad, asistió a los 60’ a Marco Reus para ampliar la diferencia a dos. El trámite del juego fue en su totalidad a favor de las ‘abejas’ de inicio a fin.  

Mario Gotze puso el 3-0 (62’) y Raphael Guerreiro el 4-0. Luego, apareció Marvin Bakalorz en el Hannover 96 para descontar. No obstante, el BVB volvió a golpear por intermedio de Axel Witsel a los 90’ y sentenció el 5-1. 

Con este resultado, Borussia Dortmund sumó 48 puntos en el primer lugar de la Bundesliga y amplió la ventaja a 9 unidades sobre el Bayer Munich y el Monchengladbach: ambos equipos suman 39 pts.