Bundesliga

03 de Abril de 2020 13:21

Borussia Dortmund convierte su estadio en un hospital para recibir pacientes con coronavirus

Borussia Dortmund convierte su estadio en un hospital para recibir pacientes con coronavirus

El Borussia Dortmund ha anunciado este viernes que convertirá toda la tribuna norte de su estadio, el ‘Signal Iduna Park‘, en un hospital para recibir a pacientes con coronavirus. Esto con el objetivo de no saturar los centros médicos de la ciudad y, sobre todo, evitar nuevas cadenas de contagio. 

“A partir del sábado, pacientes sospechosos de estar infectados o ya infectados por el coronavirus serán atendidos en la zona de la tribuna norte. El BVB ya ha acondicionado la superficie necesaria”, dice el comunicado del elenco alemán que se suma a la lucha contra el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN Bundesliga: Schalke 04 volvió a los entrenamientos pese a la emergencia sanitaria

“Nuestra casa, nuestro estadio, es el orgullo de la ciudad, uno de los edificios más emblemáticos de la región. Es el lugar ideal para ayudar a las personas con fiebre y problemas respiratorios. Es una obligación que tenemos como institución, la de ayudar al mayor número de personas posibles”, señaló Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund sobre el ‘Signal Iduna Park’, que es el estadio más grande de la Bundesliga con una capacidad para 82.000 asistentes.

Cabe señalar que Dortmund se encuentra en la región de Renania del Norte-Westfalia, una de las más afectadas en Alemania por el nuevo coronavirus. En todo el país ya suman 1100 muertes por el COVID-19.