Bundesliga

19 de Mayo de 2020 16:55

Borussia Dortmund: Erling Haaland y los números del goleador noruego

Borussia Dortmund: Erling Haaland y los números del goleador noruego

Con apenas 19 años, Erling Haaland ya ha demostrado ser uno de los mejores goleadores del mundo, teniendo números realmente asombrosos para su corta edad, lo que ha despertado el interés de todos los clubes del viejo continente, por lo que veremos las estadísticas que nos trae Opta.

En su primera temporada (2017/18) como profesional en el Molde, Erling Haaland llegó a jugar 14 partidos, solo 3 como titular, y le dio tiempo para marcar 2 goles. Al siguiente año, anotó 12 goles en 25 partidos, por lo que lo compró el Red Bull Salzburgo.

En el equipo austriaco duró poco tiempo. Llegó a principios del 2019 y se mantuvo durante todo el año llegando a marcar 17 goles en 16 partidos, para luego recaer en el Borussia Dortmund, donde en 9 partidos, 6 como titular, ya ha marcado 10 goles.

▶ Ligue 1: presidente de PSG le mandó un guiño a Cristiano Ronaldo

Asimismo, Haaland, tiene un magnífico acierto de cara al gol. En sus 9 partidos, marcó los 10 goles en 21 remates, de los cuales 13 fueron al arco, llegando a tener un acuerdo de 47.62%, el mejor de la Bundesliga, superando a su compañero de equipo, Jadon Sancho con 31.11% de acierto y a Robert Lewandowski con 23.64%.

Además, desde su debut con la camiseta del Borussia Dortmund, ningún jugador en las cinco grandes ligas ha marcado más goles que él. Con 10 goles en 9 partidos, es seguido por Cristiano Ronaldo con 7 tantos en 6 partidos, y Robert Lewandowski con 7 goles en 7 cotejos.