Bundesliga

14 de Mayo de 2020 09:40

Bundesliga: 36 clubes de Alemania esperan terminar la temporada sí o sí

Bundesliga: 36 clubes de Alemania esperan terminar la temporada sí o sí

El fútbol regresa sí o sí en Alemania. La Bundesliga anunció hace unos días que volverán a la actividad intentando superar la pandemia del coronavirus. A su par, la Bundesliga 2. también retomará el paso, cumpliendo todos los protocolos rigurosos a favor de la salud de los futbolistas. Hoy se volvió a ratificar la intención de acabar el campeonato en su totalidad.

36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2. se reunieron con la Federación Alemana de Fútbol y en común acuerdo pactaron intentar acabar la temporada de todas las maneras posibles. En el caso de la máxima categoría, la intención es jugar las 9 jornadas restantes hasta el 30 de junio, pero, de no conseguirlo, apuestan por seguir compitiendo en julio.

Además, también se debatió la propuesta de aumentar los cambios por partido de tres a cinco, idea avalada por la IFAB, ente que revisa las reglas del fútbol. Por otro lado, la Federación Alemania confirmó que apoyará a los clubes con 1 millón y medio de euros para afrontar la situación y se mantendrán los ascensos y descensos.