Bundesliga

26 de Mayo de 2020 15:02

Bundesliga: Bayern Múnich se impuso ante el Borussia Dortmund y se acerca al título

Bundesliga: Bayern Múnich se impuso ante el Borussia Dortmund y se acerca al título

Por la fecha 28 de la Bundesliga, el Bayern Múnich, líder del campeonato alemán, visitó al clásico rival, Borussia Dortmund, en un encuentro que terminaron imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un tanto de Joshua Kimmich y extendiendo así su ventaja en la tabla hasta los 7 puntos.

El único gol del partido llegó sobre el final del primer tiempo. Joshua Kimmich, anotó un auténtico golazo luego de ver a Roman Burki adelantado, por lo que optó por picar el balón, y aunque el golero llegó a tocarlo no pudo evitar la conquista bávara.

▶ LaLiga: Lionel Messi y la campaña que destrozó todos los récords al marcar 50 goles

En la segunda parte, Erling Haaland, que se retiró lesionado a los 70 minutos, tuvo la posibilidad de igualar el marcador en una polémica acción que terminó chocando en el brazo de un defensor y pudo ser penal, pero el juego continuó.

Con esta victoria, el Bayern Múnich alcanzó los 74 puntos luego de 28 fechas disputadas, quedando 7 por encima del Borussia Dortmund. Además, vale mencionar que, a falta de 6 fechas para la culminación del campeonato, el Bayern Múnich se estaría consagrando como campeón por octavo año consecutivo.