Bundesliga

25 de Mayo de 2020 11:59

Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund, el líder y su escolta en un verdadero duelo de titanes

Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund, el líder y su escolta en un verdadero duelo de titanes

El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, pactado para este martes a las 11:30 a.m., es el partido más atractivo de la fecha 28 de la Bundesliga. Desde el regreso del certamen, tras la para por la pandemia del coronavirus tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos que han disputado y se mantienen en la lucha por el primer lugar del torneo.

El Dortmund  goleó al Schalke 04 por 4-0, y venció 0-2 al Wolfbusrgo como visitante. Esto permite a las abejas amarillas ubicarse segundo con 57 puntos. Por su parte, el Bayern, con victorias por 0-2 ante el Union Berlín y por 5-2 ante el Eintracht Fránkfurt, se  mantiene firme en el primer lugar de la tabla con 61 puntos

Para el duelo de este martes, el Bayern llega con la duda de Thiago Alcántara, que ya fue baja ante el Eintracht por problemas de abductores. En el Dortmund, hay una ligera duda con respecto a Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles.

Un triunfo bávaro no sentenciaría de forma definitiva el título pero supondría ser un paso importante, mientras que si el Dortmund gana, la tabla se apretaría y dejarían seis fechas restantes de mucha lucha.