Bundesliga

11 de Mayo de 2020 11:42

Bundesliga: Claudio Pizarro lidera a los sudamericanos que más destacaron en el certamen

Bundesliga: Claudio Pizarro lidera a los sudamericanos que más destacaron en el certamen

Estamos a muy pocos días de  que la Bundesliga retome su actividad, este 16 de mayo, siendo la primera gran liga en volver luego de la para por la pandemia del COVID -19. El certamen alemán es una gran vitrina para muchos futbolistas del mundo y por ello ha servido para que varios destaquen y así se muestren a nivel internacional.

Muchos de esos futbolistas que sobresalieron en la Bundesliga llegaron desde Sudamérica y sin lugar a dudas, el primer nombre que salta es el del peruano Claudio Pizarro que es el jugador no alemán con más partidos, totalizando 487 apariciones.  Además es el segundo con más goles convertidos en la historia de la Bundesliga sumando 197, solo detrás de Robert Lewandowski.

El peruano también es el máximo goleador del Werder Bremen en la historia de la Bundesliga al tener 109 gritos en 247 juegos. Además del exjugador de Alianza Lima, también destacaron por sus buenas actuaciones los brasileños Giovane Elber, Ailton y Raffael.

Elber actuó en tres clubes alemanes, Stuttgart, Bayern Munich y Borussia Monchengladbach sumando 260 partidos. Es, además, el octavo máximo goleador del Bayern Munich en Bundesliga al sumar 92 anotaciones con los bávaros.

Ailton fue el jugador más caro de la historia del Werder Bremen al ser comprado por 5, 2 millones de dólares. Fue campeón con  el equipo en el torneo 2003- 2004, temporada en la que también fue el goleador de  la liga  con 28 tantos y fue elegido el mejor jugador del certamen.

Desde 2010 Raffael es el jugador sudamericano con más partidos disputados en Bundesliga, sumando 226 y anotando 71 goles. Vistió las camisetas del Hertha Berlín, Schalke 04 y Borussia Monchengladbach. 

(Foto: Bundesliga)