Bundesliga

09 de Junio de 2020 15:16

Bundesliga: conoce a los 5 sudamericanos de mejor rendimiento en esta campaña

Bundesliga: conoce a los 5 sudamericanos de mejor rendimiento en esta campaña

Bayern Munich va rumbo a ganar su novena Bundesliga de forma seguida, ampliando su inmenso palmarés en Alemania. En un elenco con los mejores números en materia ofensiva, con 90 tantos en 30 partidos, Hans-Dieter Flick y sus dirigidos dominan el torneo a placer, pero, eso no invalida que varias estrellas emergentes muestren su gran valor en la competición.

Por eso, en GOLPERU te mostramos el rendimiento de los 5 mejores sudamericanos en lo que va de la temporada, colocando en el primer lugar al delantero del Colonia, el colombiano Jhon Córdoba. Con 12 tantos en 26 partidos disputados, el ex Mainz ha totalizado 52 remates a portería en 1839 minutos, dejando una estadística impresionante de un festejo cada dos tiros a puerta.



En el segundo lugar figura Philippe Coutinho, quien no ha tenido un tremendo rendimiento, y por eso, el Bayern Munich no ejercerá la opción de compra. Sin embargo, el potencial colectivo lo ayudó para que lleve 8 tantos y 4 asistencias en 22 encuentros, que lo dejan como el segundo sudamericano con mejores números en el balance entre goles y pases gol.

En la tercera casilla aparece Lucas Alario, quien no es titular indiscutible para Peter Bosz. El delantero argentino del Bayer Leverkusen marcó 7 tantos en 22 encuentros, pero en una menor cantidad de minutos que Coutinho: 1123. Por otra parte, el ex River Plate necesitó 30 disparos a portería para llegar a esa marca, mostrando que a sus 27 años, está en un espléndido momento.





Matheus  Cunha figura en el cuarto lugar con 4 tantos en 7 partidos, y en solo 563 minutos en el Hertha Berlín, el brasileño va rumbo a ser una gran estrella. Finalmente, el top 5 lo cierra otro brasileño del Bayer Leverkusen. Paulinho, y sus 3 goles en 10 partidos disputados, lo colocan como uno de los futbolistas más efectivos, ya que solo realizó 8 disparos a portería en 246 minutos.

EL DATO: Claudio Pizarro no ha podido marcar en esta edición de la Bundesliga. El delantero del Werder Bremen lleva 15 partidos, 278 minutos y 5 disparos a portería en esta temporada de la Liga Alemana.