Bundesliga

27 de Abril de 2020 19:44

Bundesliga corre el riesgo de no volver a ser la misma por el coronavirus

Bundesliga corre el riesgo de no volver a ser la misma por el coronavirus

Ante la pandemia que vive el mundo por el coronavirus, todo el fútbol a nivel mundial se ha visto afectado deteniéndose, y, la Bundesliga, podría correr un serio riesgo de no volver a ser la misma si no logran culminar su campeonato antes del 30 de junio.

“Se trata nada más y nada menos que de salvar al fútbol. Si no jugamos en los próximos meses, el conjunto de la Bundesliga podría irse a pique. Dejaría de existir para siempre de la manera en la que la hemos conocido”, señaló el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzk.

▶ El día que Cristiano Ronaldo alcanzó los 600 goles en su carrera (VIDEO)

La DFL (Liga Alemana de Fútbol), indicó la pasada semana que está lista para reanudar el campeonato alemán el 9 de mayo, con los partidos a puertas cerradas y un riguroso control a todos los jugadores, aunque todavía se encuentran a la espera de la aprobación del gobierno alemán.

La idea de la DFL y todos los clubes alemanes, es poder culminar la Bundesliga como máximo el 30 de junio y así mantener el cobro por derechos de televisión, que ascienden a los 300 millones de euros, siendo este el mayor sustento del campeonato.