Bundesliga

15 de Mayo de 2020 19:04

Bundesliga: las estadísticas de los líderes Bayern Munich y Borussia Dortmund

Bundesliga: las estadísticas de los líderes Bayern Munich y Borussia Dortmund

La Bundesliga está a muy pocas horas de iniciarse luego de una para de dos meses por la pandemia del COVID-19. Con el Bayern Munich comandando la tabla de colocaciones, seguido del Borussia Dortmund, a continuación haremos un repaso a las principales estadísticas de ambos conjuntos antes del reinicio del torneo germano.

El conjunto bávaro es el líder con 55 puntos logrados producto de 17 victorias, 4 empates y solo 4 derrotas  con 73 anotaciones y 26 goles en contra. Robert Lewandowski es el goleador del torneo con 25 gritos y es además el jugador que más veces ha rematado en el campeonato con 101 intentos

Por el lado de Borussia Dortmund, las abejas suman 51 puntos, con 15 victorias, 6 empates y 4 derrotas teniendo 68 goles anotados y habiendo recibido 33 tantos. El máximo artillero del equipo de Lucien Favre es Jadon Sancho con 14 anotaciones de 47 remates intentados.

En términos de asistencias, destacan, en el Bayer Munich Thomas Muller con 15 pases de gol y Jadon Sancho en el Dortmund con 16 asistencias

En números más generales, el Bayern Munich ha tenido generado 431 situaciones de gol  contra 325 del Borussia, pero las abejas son más efectivas con una eficacia del 20, 9 % contra 16, 7 % de los rojos de Munich.  

Por la fecha 26 del torneo alemán, visitará al Unión Berlín este domingo, mientras que Borussia Dortmund recibirá al Schalke 04 en una nueva edición del Derby de la Cuenca del Ruhr.


MIRA TAMBIÉN