Bundesliga

28 de Mayo de 2020 15:00

Bundesliga: las impresionantes cifras de la temporada tras jugarse la fecha 28

Bundesliga: las impresionantes cifras de la temporada tras jugarse la fecha 28

Transcurridas 28 jornadas de la Bundesliga hay varios datos importantes a destacar como el hecho que Bayern Munich está a punto de romper el récord histórico de goles anotados en una misma temporada. El conjunto Bávaro suma 81 anotaciones y está a solo dos goles de la mejor marca lograda en la temporada 73-74.

El Munich ha marcado en 27 de las 28 jornadas, con una media de 2,89 conversiones por partido. Mucha de estas anotaciones se deben a  la capacidad de Robert Lewandowski  que podría ser el primer jugador que se proclama máximo goleador de la Bundesliga tres veces consecutivas desde la instauración de la competición.

Con 27 goles en sus 26 partidos, el delantero  polaco está promediando 1,08 goles por encuentro esta temporada en la Bundesliga, la mejor cifra en sus diez campañas en la competición.  

Y el mejor colaborador del polaco, en ataque, es Thomas Muller que es el máximo asistente esta temporada en la Bundesliga  con 17 pases de gol. De hecho, 6 de las 17 asistencias de Thomas Müller han sido para Robert Lewandowski, la mayor cantidad de un jugador a otro en esta temporada en la Primera División alemana.

Borussia Dortmund, es el segundo equipo con más goles en la Bundesliga con 74 anotaciones  y ha logrado su mejor marca, superando los 66 conseguidos en las campañas 1963-64 y 2018-19.

La 2019-20 también es la temporada más goleadora de la historia de la Bundesliga para el RB Leipzig  tras conseguir 70 goles en sus 28 primeros encuentros.

Pese a estos buenos números de los punteros del torneo,  desde la reanudación de la competición, a mediados de mayo, ningún equipo ha anotado más goles que el Hertha de Berlín que conseguido 9 tantos y ningún jugador ha marcado más que  Kai Havertz  del Bayer 04 Leverkusen que tuvo 4 gritos en esta reanudación.

Son números que se seguirán moviendo a medida que avance la Bundesliga, pero que sin a lugar a dudas prometen que nuevo records están por romperse.